Conoce las impresionantes playas de Málaga, Costa del Sol 

Conoce las impresionantes playas de Málaga, Costa del Sol 

Disfruta de tu visita en Málaga y su hermosa costa con más de 130 playas (25 de ellas con Bandera Azul) a lo largo de, alrededor, 150 km de litoral que dan lugar a la Costa del Sol

Si estás buscando el lugar ideal para pasar tus vacaciones o hacer una escapada, donde disfrutar de un contraste de paisajes, agradables temperaturas durante todo el año, una deliciosa gastronomía, y por supuesto, de hermosas playas, Málaga es la candidata perfecta. 

Es una de las provincias andaluzas más atractivas para los turistas de toda procedencia. Aunque hay montones de cosas que hacer en Málaga, nos vamos a centrar en la diversidad de playas bonitas y populares que recorren la Costa del Sol. Desde playas familiares para ir con niños, preciosas calas, playas nudistas, hasta playas donde realizar actividades acuáticas, y mucho más. 

¿Quieres conocerlas? ¡Quédate con nosotros!

¿Cómo Son las Playas en Málaga?

La provincia de Málaga es una gran privilegiada en cuanto a ubicación y clima, ya que se encuentra en la zona central de Andalucía con una gran extensión de costa litoral (cerca de 150 km), y el tiempo en Málaga es bastante estable ofreciendo temperaturas agradables y días soleados más de 300 días al año. 

málaga

Exprime tus vacaciones en Málaga al máximo porque encontrarás playas maravillosas y muy diferentes a las que ir. Algunas de sus calas y playas paradisíacas de aguas cristalinas y turquesas se ubican en la zona más oriental, por Nerja, a las que querrás volver siempre. Otras de sus playas con encanto se hallan algo escondidas y hay poca gente que las encuentra, así como las hay más accesibles con montones de servicios y chiringuitos, y muchas más.

Tienes que saber que no todas las playas en Málaga son de arena blanca fina, si algo caracteriza a la costa malagueña es su arena oscura y algo más gruesa, aunque también hay decenas de playas de arena dorada y otras rocosas como te mostraremos. Así como también verás las mejores playas para practicar actividades acuáticas. Vamos que…¡esto pinta bien!

Las Mejores Playas Málaga para Visitar

A continuación, te hemos preparado una lista clasificada por los tipos de playas que hay en Málaga ciudad y provincia, para que planifiques tus excursiones y puedas exprimir al máximo tus vacaciones. Puedes acceder directamente si lo prefieres desde el resumen, al inicio del texto, para que sea más fácil tu búsqueda.

Playas en Plena Málaga Capital 

Son 15 las playas que pertenecen a la ciudad, y estas son las 4 más destacadas:

Playa de la Malagueta

Esta playa es la más conocida y popular de la ciudad para los lugareños y también para los turistas, es una de las más limpias de la zona y por eso tiene el certificado de Bandera Azul. Aquí podrás darte un buen chapuzón estando cerca del centro y con la comodidad de todos los servicios de ocio, zona de juego infantil y vigilancia de socorristas a lo largo de 1,2 Km, entre el puerto y la playa de la Caleta.

Además, tiene un bonito y largo paseo donde puedes caminar y disfrutar de las vistas, chiringuitos, tiendas y otros servicios, así como también de la zona del muelle, recién reformada con montones de tiendas y buenos restaurantes.

playas malaga

Playa de la Caleta

Situada junto a la Malagueta, es otra de las playas más frecuentadas entre los habitantes locales con un ambiente sobre todo juvenil. Hay zonas donde jugar al Volley y fútbol playa, y a lo largo del paseo, puedes hacer footing, montar en bici, circular en patinete o hacer ejercicios en las máquinas.

Sin duda, el lugar perfecto para tomar el sol y bañarse con una buena dosis de deporte, eso sí, suele estar bastante concurrida ya que se cuida mucho su limpieza y está muy cerca del centro.

Playas del Palo y el Pedregalejo

En realidad son dos playas, pero están unidas y son muy similares, así que merece la pena mencionar a ambas. Tanto la playa del Pedregalejo como la del Palo, sus orillas forman pequeñas calas a lo largo del recorrido brindando unas vistas maravillosas, siendo un lugar ideal para ir con niños puesto que los espigones frenan el oleaje y hay poca profundidad.

Tienes que saber que aquí encontrarás los mejores chiringuitos de pescado frito y espetos a la brasa (muy típico en Málaga), y además con precios muy económicos. Se come muy bien por poco dinero. Y por las noches se transforma en una zona ideal para tomar una copa junto al mar. ¡No puedes perdértelo! 

Playa de la Misericordia 

Entre la playa de Huelin y Sacaba, encontrarás la playa de la Misericordia, todo un conjunto de playas kilométricas y anchas, también muy estimada para la población malagueña. Ofrece numerosos bares y chiringuitos, aparcamientos, zona de juegos y un gran paseo. Es fácil de encontrar porque se caracteriza por su antigua chimenea de casi 100m de altura que perteneció a una importantísima fábrica de plomo.

¿Conoces el fenómeno extraño que sucede en la Misericordia, la Ola del Melillero? Todas las tarde, cerca de las 19h, se generan repentinamente 4 o 5 olas pronunciadas que si te descuidas ¡te moja la toalla! Esto se debe a la llegada del ferry Málaga-Melilla conocido como melillero.

Playas Familiares de Málaga

playas en familia málaga
playas en familia málaga

Aquí tienes las mejores playas de Málaga para disfrutar con tus seres queridos, hemos seleccionado las más anchas y largas con suficiente espacio para todos en un ambiente familiar, y aquellas con zonas de ocio para los más peques.

Playa de Torre del Mar, Vélez-Málaga

Desde Málaga hacia la costa de Granada, encontramos algunos pueblos con extensas playas como Torre del Mar (Vélez-Málaga). Puedes disfrutar en familia cómodamente ya que es una zona amplia con suficiente espacio para colocar las sombrillas, toallas y toldos.

Recorre la costa unos 2 kilómetros bordeada de un bonito paseo por donde dar una caminata agradable, correr, hacer ejercicio, ir de tiendas o tapear en bares y chiringuitos. Además, es un magnífico lugar para ir con niños ya que pueden divertirse en el área infantil con distintas atracciones. Y por si fuera poco, muy cerca se ubica el Aquavelis Parque Acuático con piscinas, trampolines y toboganes de todo tipo. 

Playa Ancha, Casares

Se encuentra en el municipio de Casares, a pocos kilómetros de Estepona hacia el sur, limitando casi con la provincia de Cádiz. La localidad cuenta con playas bonitas muy naturales, así como Playa Ancha, que como su nombre indica, es muy espaciosa, perfecta para familias con niños.

Se caracteriza por la arena oscura sin piedras, sus aguas limpias y habitualmente muy tranquilas y porque la zona está muy cuidada, por lo que no es de extrañar que obtuviera una Bandera Azul en 2019. El pequeño inconveniente es que en temporada alta está bastante concurrida.

Playa de los Boliches, Fuengirola

La ciudad de Fuengirola es un punto muy turístico por la cantidad de cosas qué ver y hacer como visitar el fabuloso zoo Bioparc, montar en el parque de atracciones Sould Park, ver el Castillo Sohail, y por supuesto, por sus playas entre muchas otras cosas.

En la Playa de los Boliches, a las afueras del centro del pueblo, puedes bañarte y broncearte con el sol cálido del sur en un ambiente familiar, y también dispones de otros servicios como alquilar motos de agua, montar en bici por el paseo marítimo, comer en restaurantes, pasear… ¡Mejor ven de vacaciones y compruébalo tú mismo!

Playas para Perros en Málaga

playas para perros

En ocasiones, nos vemos con el gran inconveniente de que queremos ir a pasar un buen día a la playa y nos encantaría llevar a nuestra mascota pero no es posible porque en la mayoría de ellas está prohibido su acceso, o no conocemos ninguna cerca de casa. ¿Te ha pasado esto a ti?

Par que estos motivos no vuelvan a ser un problema para ti, aquí tienes un lista actualizada de playas que permiten perros este verano:

  • Playa del Castillo Sohail (Fuengirola)
  • Playa de Guadalmar (Málaga)
  • Arroyo Totalán, Chilches (cerca del Rincón de la Victoria)
  • Playa de Piedra Paloma (Casares)
  • Playa Canina de Torre del Mar (Vélez-Málaga)
  • El Pinillo (Marbella)
  • Playa de Ventura de Mar (Marbella)
  • Playa canina de Torrox
  • Arroyo Hondo (Benalmádena)

Playas para hacer Actividades Acuáticas 

Si eres de los que además de tomar el sol, te encanta practicar deporte acuático o realizar actividades divertidas en la playa, te encantará saber que hay muchos puntos de interés en toda la costa malagueña que ofrecen distintos tipos de actividades para disfrutar individualmente o en grupos.

Playas cerca del centro de Málaga con actividades acuáticas

Si no quieres ir muy lejos, en la mismísima capital, en el paseo de la Farola (Playa de la Malagueta) tienes la opción de practicar Paddle Surf o Big Sup si sois un buen grupo, y si tú y tus amigos os atrevéis, también puedes subirte en el Air Stream

Servicios acuáticos en Torremolinos

En la playa de los Álamos y la Carihuela, puedes optar por varias opciones como navegar con hidropedales en familia, subirte al estrepitante Banana Boat, pasar un buen rato montando en motos acuáticas, hacer Paddle Surf  y otras más actividades alucinantes como Esquí acuático, Kitesurf y Wakeboard.

moto acuática

Actividades para disfrutar en las playas de Marbella

Alejándonos un poco, puedes pasarlo en grande con la diversidad de deportes acuáticos que puedes encontrar en Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara tales como Hoverboard, esquí sobre tabla (Wakeboard), moto acuática y paseo en Kayak

Si quieres disparar todos tus niveles de dopamina también puedes elegir surfear las olas con Kitesurf o volar lo más alto posible sobre el mar realizando Flyboard Jetpack. Por el contrario, puedes relajarte haciendo buceo aunque no sea lo más típico de la zona.

Ahora ya conoces todas las Playas de Málaga con todo lujo de detalles, ¡te invitamos a venir y pasar el mejor verano de tu vida! Haz ya tu plan de vacaciones para que no te pierdas nada de nada y nos cuentas a la vuelta.

Ali Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *