Xiaomi fabricará un coche eléctrico

Xiaomi fabricará un coche eléctrico

El gigante tecnológico Xiaomi planea hacer una inversión millonaria para crear su propio coche eléctrico.

El gigante Xiaomi ha realizado un anuncio oficial sobre su ingreso al sector de los coches eléctricos; es por ello,  que el gigante tecnológico chino creará una división independiente en la que para iniciar, inyectarán una suma de 10.000 millones de yuanes. Esa cifra hace referencia a 1.300 millones de euros.

Sin embargo, explican que podría ser mayor si evalúan que tienen gran receptividad en la evolución del mercado.

Por otro lado, Lei Jun, confundador de Xiaomi, será el encargado de liderar la nueva unidad de negocio, en donde el objetivo principal será desarrollar “Vehículos eléctricos inteligentes”. Aseguran que tendrán un precio justo para que todo el mundo pueda tener acceso a un coche inteligente. Son explicaciones realizadas desde su cuenta Twitter.

Xiaomi y el sector automovilístico

Debemos mencionar que no es la primera empresa que hace una apuesta por este sector. Otros de los gigantes  como Sony, Huawei y Apple, ya lo han hecho. Y es que la industria de la automoción está evolucionando con mucha rapidez. Sí, se están desarrollando ejemplares más tecnológicos, sofisticados y conectados. Un ejemplo de ello, es el coche autónomo eléctrico.

Xiaomi afirma estar consciente del capital que invertirá en el desarrollo de vehículos eléctricos, pero están seguros de que valdrá la pena. También afirman que harán enlace con otras marcas. Una de ellas, es la Xiaopeng Motors, la gran rival de Tesla en el mercado chino.

Un ejemplo de ello, es el SUV compacto G3 que fue presentado en la feria electrónica de las vegas en 2018, y que tiene un gran parecido al Model X.

Por lo pronto, todos los esfuerzos de Xiaomi estarán centrados en diseñar los mejores coches eléctricos para las personas. Ya que buscan convertirse en una marca líder en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *