Unión Europea anuncia el primer plan de terapia para tratar el Covid-19

Unión Europea anuncia el primer plan de terapia para tratar el Covid-19

La Unión Europea ha anunciado el primer ciclo de terapia para tratar el Covid-19. Son tratamientos de gran ayuda para la recuperación.

 La Unión Europea ha realizado un anuncio sobre el primer plan de terapias para el tratamiento de Covid-19. Cuatro de ellas están relacionadas a los anticuerpos monoclonales, y serán supervisados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La otra terapia consiste en un inmunosupresor, que necesita una autorización de comercialización, y que puede ser ampliada para incluirla en los tratamientos de los pacientes con Covid-19.

De acuerdo a lo emitido por la Comisión Europea, dichos tratamientos siguen en revisión, para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Cuatro anticuerpos

La comisión Europea ha emitido un comunicado, explicando sobre los cuatro anticuerpos utilizados ene l tratamiento:

  1. Bamlanivimab y etesevimab (de la farmacéutica Eli Lilly)
  2. Casirivimab y imdevimab (RegeneronPharmaceuticals y F. Hoffman-La Roche)
  3. Regdanivimab (Celltrion)
  4. Sotrovimab (GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology)

Autorización para el tratamiento

La Unión Europea explica que dichos productos se encuentran en etapa avanzada, pero deben esperar la autorización para aplicarla. Se espera que para octubre 2021, sea posible.

Por otro lado, Stella Kyriakides, Comisaria de la Salud, indica que el proceso de vacunación sigue avanzando, pero necesitará tratamientos seguros, como el que desean aprobar.

Nuevas etapas para el fin de año

La Comunión Europea tiene pensado elaborar 10 posibles terapias para el mes de octubre, basándose en el trabajo realizado por un grupo de expertos.

Solo esperan que la Agencia Europea de medicamentos, realice las revisiones sobre las terapias continuas para fines de 2021. Todo estará sujeto a los resultados de investigación y desarrollo, realizados hasta ahora.

Hay muchas opiniones encontradas sobre el tema del tratamiento, pero todas son positivas. Solo esperan contar con la aprobación para poner en marcha, lo planificado. Además de aumentar la cantidad de tratamientos a aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *