Una nueva crisis política llega a Italia con la renuncia de Giuseppe Conte

Una nueva crisis política llega a Italia con la renuncia de Giuseppe Conte

Giuseppe Conte, el primer ministro italiano presentó su renuncia al presidente, abriendo una brecha política. ¿Se acerca una nueva crisis política?

La dimisión de Conte fue presentada al presidente Sergio Mattarella, luego de no haber obtenido el apoyo de su partido político. Sin embargo, Mattarella le pidió un poco de calma a Conte y que continuara con sus actividades políticas hasta poder evaluar los asuntos políticos con los otros partidos.

Conte, por su parte, admitió que el motivo principal de su renuncia se debió a que su partido Italia Viva, no contó con el apoyo de la mayoría en el Senado.

Italia está presentando no solo una crisis política, sino también económica. El paso de la pandemia ha afectado a millones de personas. Sin dejar de mencionar los 86.000 muertos que ha dejado el covid 19. Por eso, este nuevo escenario político ha colocado en alerta a la nación y Mattarella hará todo lo posible para acabar con este intento de crisis política que se avecina.

Por otro lado, desde el Palacio de Quirinal afirman que Mattarella está cansado de recibir bajas cantidades de votos, como lo que acaba de ocurrir. Así que tiene la idea de reforzar el eslabón político para evitar que esto siga ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *