Turquía rechaza la política de Israel hacia Palestina

Recep Tayip, presidente de Turquía rechaza la política que maneja Israel con Palestina.

Buscando mejorar la relación entre ambas naciones, después de haber sido dañada en 2010, el presidente afirmó que rechaza totalmente cómo se manejan las relaciones políticas contra Palestina.

Desde su punto de vista, las medidas que ha tomado Israel no han sido las mejores y es algo que representa como una línea roja para Ankara.

Tayip ha declarado que les resulta imposible aceptar la postura tomada por Israel, ya que quienes viven en Palestina son también sus hermanos.

De no poderse solucionar ese asunto, es un poco difícil llegar a un punto de conciliación y entablar relaciones entre países.

Además de afirmar que no han podido mejorar la relación entre países porque también están presentando problemas a nivel de inteligencia, y de no existir, seguramente se podrían facilitar la conciliación.

Vieja alianza entre Turquía e Israel

Durante los últimos años la historia de ambos países se ha visto afectada por una serie de entrenamientos que los ha mantenido distantes.

Desde el 2010 todas las relaciones fueron congeladas, tras la muerte de 10 activistas turcos en el ataque realizado al buque Mavi marmara.

Turquía no dejará de insistir para lograr recuperar esta relación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*