Riesgos y vulnerabilidades de la tecnología 5G

Riesgos y vulnerabilidades de la tecnología 5G

Ahora que la tecnología 5G ha llegado a algunos países, se dejan ver algunos riesgos y vulnerabilidades en su implementación.

La NSA junto a otras instituciones hizo una declaración sobre los principales riesgos de la tecnología 5G. Una de las más alarmantes es la posibilidad de ser interceptadas o modificadas por ataques de los hackers.

Sin embargo, el estudio publicado por el DHS CISA y NSA, revela que los principales riesgos son:

  • Están relacionadas con los estándares y políticas relacionados con la tecnología 5G.
  • La arquitectura que tienen los sistemas 5G.
  • La cadena de abastecimiento.

El estudio y la tecnología 5G

Dentro del estudio se explica que es realmente preocupante que otros Estados o Países intenten ejercer presión para la adopción de la tecnología 5G.  Lo ideal es que las personas tengan el derecho a elegir, y no que sea algo obligatorio.

También se plantea la posibilidad de que algunos estados desarrollen estándares que sean difíciles de actualizar o reemplazar, por alguna de las tecnologías que estén en uso. La gravedad en este asunto es que no se tomarán en cuenta las medidas de seguridad ni los protocolos de comunicaciones establecidos. De esta manera, se podrían generar ataques.

Uno de los casos de riesgos y vulnerabilidades de la tecnología 5G con mayor ejemplo, es que puedan añadirse código malicioso con toda la intención a la cadena de suministro del software. De esta manera, se ocasionaría una violación hacia la información de los usuarios.

Existirán casos donde las víctimas no tendrán conocimiento de que están recibiendo un ataque y su información personal está siendo vulnerada.

Por último, también hacen énfasis en que la tecnología 5G puede ser utilizada para la realización de varios ataques. Algo que sería muy malicioso para las rutas de comunicación, donde la seguridad y prioridad es alta.

Finalmente, lo que indican es tener cuidado con el uso de esta red, porque no es tan segura como se piensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *