Realizan el primer trasplante de brazos y hombros en Francia

Felix Gretarsson recibió una descarga en 1998, que le quemó parte de sus extremidades, y ahora puede tenerlas de vuelta gracias al trasplante.

Hace 23 años fue uno de los peores días para Grettarson, quién sufrió una terrible descarga de 11 mil voltios. Este accidente fue lo que le ocasionó la pérdida de sus extremidades. Sin embargo, hoy eso ya es historia gracias a la cirugía practicada en el hospital Édouard Helliot, ubicado en Lyon, Francia.

Desde ese 12 de enero de 1998, la vida de Felix no fue igual. Pero, siempre busco los medios para remediar su situación. En el 2007 no dudó en presentar su caso al Lyon-Michael, quien es reconocido por ser uno de los grandes pioneros en el trasplante de mano.

Luego de que el doctor expusiera el caso en una conferencia y recibir la aprobación, procedieron a contactar a Felix para darle la buena noticia de su operación. A pesar de que Grettarson había logrado adaptarse a una vida sin sus extremidades, sintió mucha felicidad al ser recibido para la operación. 

Aunque seguramente tendrá que pasar por un largo proceso de rehabilitación para poder movilizar sus nuevas extremidades, hay un clima de esperanza para todo el proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*