¿Qué ver en Málaga en 5 días?

¿Qué ver en Málaga en 5 días?

¿Te interesa saber qué ver en Málaga en 5 días? Entonces este post será perfecto para ti; aquí te comentaremos qué ver exactamente y cómo disfrutar de la ciudad al máximo.

Málaga es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bellas que puedes visitar en Andalucía, con muchísima zona urbana, playas, centros históricos, museos, arte, cultura y mucho, pero mucho más.

Situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo, podrás encontrarte con un verdadero paraíso español, lleno de actividades y que, si vas a visitar en menos de una semana, será digno de recorrer de punta a punta.

¿Qué puedo ver en Málaga en 5 días?

Primer día

En tu primer día en Málaga, lo que más te recomendamos es la Alcazaba; sin duda alguna, es la atracción turística principal de la ciudad, con miles de visitantes anuales.

Se trata de un palacio del siglo XI que alguna vez fue el hogar de los gobernantes musulmanes y una fortaleza para proteger y defender la ciudad de los católicos. Se encuentra extremadamente bien conservado y, en tu visita a este lugar histórico andaluz, podrás ver patios, fuentes y majestuosos jardines que lo componen.

Podrás visitarlo con un guía en grandes grupos, incluso pudiendo ver el pequeño museo arqueológico en el que se exhibe alfarería y cerámica morisca.

Segundo día

qué ver en málaga en 5 días

Si has pasado todo tu primer día en la Alcazaba, puedes aprovechar el segundo día para visitar algunas atracciones cercanas a la zona, como lo es el teatro romano de Málaga.

Nos referimos al yacimiento más antiguo que podrás encontrar en toda la ciudad, construida en el siglo I d.C., por Augusto, utilizado como teatro en el siglo II, luego convertido en un cementerio y finalmente abandonado.

Las ruinas de este teatro fueron descubiertas recién en el 1951 y, a día de hoy, cuenta con muchísimas actividades teatrales y artísticas gratuitas, lo que supone una gran opción en tu visita a Málaga.

Tercer día

Si quieres gozar de una vista panorámica de toda la ciudad, incluyendo la visión sobre la Alcazaba y el castillo del Gibralfaro, puedes dirigirte a la Catedral de Málaga.

Esta catedral es uno de los puntos más altos de toda la ciudad y una de las más altas de todo Andalucía, incluso pudiéndose ver desde lejos.

Las obras de este majestuoso punto histórico y turístico de Málaga empezaron en el siglo XVI, sobre lo que fueran los cimientos de la antigua mezquita de la ciudad, y duró 200 años, aunque no fue terminada por la falta de fondos, por lo que podemos ver que solo tiene un campanario. Esto deriva en el nombre con el que se conoce popularmente: “la manquita”.

Es un lugar imperdible, ya que podrás gozar no solo de sus vistas, sino también del techo decorado, las hermosas vidrieras, las capillas o incluso el órgano de 4000 tubos.

Cuarto día

Llegando al final de tu estadía en Málaga, puedes optar por visitar alguno de los museos que hay en la ciudad (tendrás que decidir, son realmente decenas de museos distintos.

Uno de los museos más visitados de Málaga es, por ejemplo, el Museo Casa Natal de Picasso, que es donde nació el célebre pintor en el año 1881, pudiendo aprender sobre su vida y sus obras maestras.

También puedes visitar el Museo Carmen Thyssen, el Museo de Arte Ruso, el Museo de Arte Flamenco y muchos más.

Sumado a estos, está también el Centro Pompidou, sucursal andaluza del famoso centro artístico parisino. Visita más que obligada en tu viaje a Málaga.

Quinto día

playas bonitas de malaga

Para finalizar, no te puedes ir de la ciudad sin ver las playas de Málaga bonitas; la ciudad andaluza se caracteriza por contar con una infinidad de playas, una más bella que la otra.

Entre las playas que te recomendamos se encuentran la playa de Malagueta, situada junto al puerto, la de Pedregalejo, situada un poco al este de la primera, la de Caleta, sumamente concurrida en verano, o la del Palo, ubicada en el barrio de pescadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *