Qué hacer en Pamplona: Una bellísima y excelente ciudad

Qué hacer en Pamplona: Una bellísima y excelente ciudad

Si tienes intención de conocer y visitar Pamplona, seguramente te habrás preguntado ¿Qué hacer y qué ver en esta maravillosa ciudad de Navarra? Es tanto lo que tiene para ofrecer que es aconsejable que te organices desde el primer momento y pienses en el mejor alojamiento de Pamplona para así disfrutar al máximo de todos sus rincones.

Visitar nuevos lugares es una experiencia única e inolvidable, además te ayudará incrementar tus habilidades sociales, a abrir y ampliar tu mente y fomentarás el desarrollo de nuevas perspectivas de ver las cosas.

Así que no esperemos más y veamos todos los encantos que nos puede brindar la antigua y medieval capital de Navarra.

4 cosas qué hacer en Pamplona

1-Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción

La catedral de Pamplona es una de las más completas de España, por eso es una de las actividades más visitadas y atrayentes para los turistas.

Su fachada es neoclásica, prevalece el estilo gótico y mantiene la mayoría de sus partes románicas. Dentro de dicho monumento podemos encontrar la tumba de Carlos III de Navarra conocido como «el Noble» y la de su mujer Leonor.

Dependiendo de la hora que visitéis la catedral tendréis la fortuna de subir a su torre y gozar de unas maravillosas vistas que ofrece la capital e Navarra.

2- Las grandes fortificaciones de Pamplona

 Las enormes murallas de la bellísima ciudad es digna de ser visitada, pero es recomendable preparar el cuerpo para andar por los más de 5 kms que tienen de recorrido.

Dichas murallas fueron construidas por el rey Felipe II con el afín de protegerse contra las continuas invasiones del ejército de los franceses, creando la ciudadela de Pamplona un lugar público cultural y de ocio.

Dicho espacio está considerada como el mejor arquetipo de arquitectura militar del Renacimiento de España, además de ser uno de los más notorios conglomerados de defensa del continente Europeo.

3- Casco Viejo de Pamplona

Pasear por el casco antiguo de Pamplona es una de las actividades que estás obligado hacer, ya que es una experiencia para disfrutar a un gran nivel. En dicho paseo, toparás con calles asombrosas, edificios de la Edad Media, enormes catedrales e iglesias, bares, restaurantes… Se trata de una zona peatonal muy limpia y segura para los turistas.

El núcleo antiguo está lleno de plazas rodeadas con obras maestras arquitectónicas. Te recomiendo que no compres un mapa, ya que será sumamente entretenido y gracioso perderte entre las calles del casco viejo de Pamplona.

La mejor zona para dar comienzo al paseo es la plaza del Castillo, donde antiguamente de festejaban corridas de toros. Hoy en día, se trata de un sitio de encuentro donde se realizan mercadillos y desfiles.

4- El recorrido de los San Fermines (Calle Estafeta)

Sin duda alguna, Navarra es conocida por su típica fiesta de los San Fermines, donde veras encierros y corrida de toros todos los días de celebración en la calle Estafeta, también podrás gozar de actividades deportivas vascas, fuegos artificiales, desfiles de gente disfrazada… De modo que visitar Pamplona en julio es el mejor momento del año, ya que vivirás una experiencia inolvidable y singular.

La mayoría de las calles están cerradas al tránsito de coches durante las fiestas, aunque es cierto que hay una gran variedad de líneas de autobuses públicos que unen la ciudad con los barrios de la periferia. Sin embargo, te aconsejo que te busques alojamiento lo más cerca posible de la zona.

¡Haz tus maletas, no te pierdas el encanto de Pamplona!

Aquí ponemos fin a este artículo sobre qué hacer en Pamplona, una ciudad maravillosa y única  del norte de España ¿Qué tan interesante te ha resultado la capital de Navarra? ¿Tienes ganas de visitarla? Estoy totalmente seguro de que te vas a enamorar de ella desde el primer momento. Mientras tanto, como sabemos que te encanta conocer lugares nuevos, te sugerimos que veas este texto: Playas Málaga

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *