¿Qué es y en qué consiste la deformación técnica de la chapa?

¿Qué es y en qué consiste la deformación técnica de la chapa?

En la historia de la metalurgia, el trabajado sobre láminas de chapa ha tenido una gran relevancia, principalmente, por la evolución de las técnicas, materiales y herramientas utilizadas para ello.

Aunque parezca sencillo, deformar una chapa o plegarla requiere de una gran precisión, la cual puede obtenerse gracias a las máquinas especiales para ello.

Muy posiblemente no sepas qué máquinas son mejores para la deformación técnica de una chapa, pero no debes preocuparte, ya que en JURADOTOOLS encontrarás todas las herramientas para ello.

Si no conoces este sistema o no sabes qué es exactamente la deformación técnica de la chapa, no debes preocuparte, ya que en este post te ayudaremos a comprenderlo mejor.

¿Qué es la deformación técnica de la chapa?

Como bien sabrás, las chapas metálicas que vienen en láminas no cuentan con una forma específica de fábrica, sino que, en éstas, las elaboran como tiras largas, las cuales luego son distribuidas a otras fábricas, que se encargan de darle forma, en este caso, deformarlas.

En tu hogar podrás ver varias partes hechas de chapa que necesitas de un deformado para alcanzar esa forma, como, por ejemplo, las rejillas de pared o del suelo que se ubican en los baños y las cocinas.

Estas rejillas de chapa necesitan ser cortadas, plegadas y deformadas para poder ser utilizadas, y es aquí cuenta entra la deformación técnica, que consiste justamente en eso, en darle una forma específica a una chapa para poder ser utilizada. 

Otro ejemplo claro es de las piletas de lavar de la cocina, las cuales son metálicas y, por ende, deben someterse a la deformación de chapa para alcanzar tal forma.

Pero esto no es lo único, sino que también existen chapas moldeadas, curvas, onduladas y más; para todo ello, será necesario el uso de la deformación técnica de la chapa. 

¿En qué consiste la deformación técnica de la chapa?

Cuando en una metalúrgica se reciben piezas de chapa, distintos sectores se encargarán de cortarlas y emplearlas en las máquinas de deformación técnica que encontrarás en Jurado Tools.

Existen diferentes máquinas para esto, ya sean eléctricas o hidráulicas, diferenciándose en manuales, en las cuales debe haber un trabajador utilizándolas, o automáticas, en las que previamente se carga una forma y la máquina se encarga de dársela a la chapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *