Pueblos bonitos cerca de Madrid ideales para visitar

Pueblos bonitos cerca de Madrid ideales para visitar

Madrid es sin duda una ciudad extraordinaria, llena de energía y con un gran encanto. Desde los museos y galerías de arte de clase mundial hasta las animadas plazas y pueblos bonitos cerca. Madrid tiene mucho para hacer disfrutar a sus visitantes durante mucho más que un fin de semana.

Hay miles de cosas interesantes que hacer dentro y fuera de Madrid; sus montañas están plagadas de pueblos con costumbres muy tradicionales de España.

Hoy te enseñaremos los pueblos cerca de Madrid con encanto a los que se puede acceder fácilmente en transporte público, así como también cosas divertidas que hacer, para que lo pases en grande.

Ciudades y pueblos bonitos para visitar cerca de Madrid

1-Segovia

Segovia es la primera de nuestra lista por ser una de las ciudades más conocidas próxima a Madrid. Se trata de una ciudad muy recomendable para pasar un día inolvidable y divertido.

La ciudad acoge uno de los mejores acueductos romanos supervivientes del mundo, así como un castillo impenetrable y una catedral impresionante.

Otra ventaja que tiene Segovia es su accesibilidad, ya que es muy fácil llegar en tren y tiene el tamaño perfecto para una excursión de un día. Puedes explorar fácilmente los sitios clave y volver a Madrid listo para cenar.

Qué ver en Segovia

  • Catedral de Segovia
  • El Alcázar de Segovia
  • El Acueducto de Segovia

Qué comer en Segovia

Si vas a Segovia tienes que probar, sí o sí, el plato tradicional de la región: Cochinillo Asado, un cerdo asado alimentado con una dieta particular y cocinado en un horno especial.

2-La Sierra de Madrid

A tan sólo una hora de Madrid, encontrarás la Sierra de Guadarrama, la Sierra Norte y la Sierra de Gredos. Ofrecen un maravilloso respiro del frenético ritmo de vida de la ciudad y, de hecho, muchos madrileños poseen segundas residencias en la zona.

Durante el verano, las montañas de Madrid ofrecen excelentes oportunidades de senderismo y, en un buen invierno, incluso hay algunos puertos de esquí bastante decentes.

Aparte del senderismo, hay algunos pequeños pueblos fantásticos para explorar. Puebla de la Sierra es un pueblo pequeño y agradable con un excelente restaurante y rutas de senderos fáciles.

Qué ver en la Sierra de Madrid

  • Practicar senderismo
  • Patones de Arriba
  • Rascafría

3-Nuevo Baztán

Nuevo Baztán se trata de uno de los pueblos medievales más bonitos que visitar cerca de Madrid ya que posee un pasado de siglos y siglos.

Su magnifico patrimonio surge del avance industrial que nació en el siglo XVIII y a los pueblos de nueva planta que se formaron a su alrededor.  Un ejemplo es Nuevo Baztán, cuyo origen se debe al asentamiento en la zona de los empleados de un fábrica de vidrios.

Este pueblo, tiene grandes maravillas que ver debido a que ofrece a sus turistas un modelo de urbanismo donde sus barrios son simétricos y cuadriculados, muy característicos de los pueblos de colonización. La peculiaridad de las casas que albergan estas calles, es su construcción en estilo churriguresco.

Qué ver en Nuevo Baztán

En este maravilloso pueblo cerca de Madrid, hay que destacar sin duda:

  • Palacio de Goyoneche
  • La Iglesia de San Francisco Javier

Un conjunto del siglo XVIII de estilo barroco y herreriano que te dejará asombrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *