Plan de Gobierno para reducir la obesidad infantil

Plan de Gobierno para reducir la obesidad infantil

El Plan de Gobierno de España ha presentado un Plan Estratégico para ayudar a reducir la obesidad infantil, para disminuir el sobrepeso en niños y adolescentes.

Según la alarmante cifra emitida por la Unión Europea, cuatro de cada diez niños sufre problema de sobrepeso, lo que representa un 25% de la población infantil. Por lo tanto, el Gobierno de España ha decidido intervenir con un plan para ayudar a reducir la obesidad en niños y adolescentes.

Dicha planificación lleva por nombre “El plan bien”, y una de sus iniciativas es abrir comedores escolares para las diferentes etapas educativas, con la intención de controlar lo que los niños comen.

Además de la fomentación de las actividades físicas, apoyándose en la Ley del Deporte. El objetivo es abrir patios deportivos y motivar a los niños a que practiquen actividad física, fuera del horario colectivo.

Trabajar en equipo por la obesidad

La información fue presentada por Pedro Sánchez, durante la locución en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. Desde allí, hizo hincapié en la importancia de mantener un estilo de vida saludable y motivar a la sociedad a que pueda trabajar como equipo.

Y esto se debe a que Sánchez considera que la obesidad infantil es considerada como una epidemia global, y no es justo dejarles toda esta responsabilidad a los padres. Sino que todos deben hacer su máximo esfuerzo para lograr un bien común.

Planes para áreas verdes

Además de trabajar en conjunto por el Plan Estratégico Nacional  para la Reducción de la Obesidad Infantil, también están buscando promover el uso de espacios verdes.

La idea es que los niños dejen a un lado el uso de las pantallas de los dispositivos digitales y sientan más ganas de disfrutar de actividades al aire libre. Con todo esto, planean reducir la obesidad hasta en un 40% y resolver parte de este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *