Paso a paso para hacer la pasta de cría para el Jilguero

Paso a paso para hacer la pasta de cría para el Jilguero

Aunque muchos países prohíben el uso del jilguero para cría, por tratarse de una especie protegida y tener la prohibición de ser capturada para esos fines, si se cumplen con las normativas de la comunidad Europea, si es posible hacerlo.

Dicha normativa explica que solo aquellos jilgueros nacidos en zoológicos o un núcleo homologado con la comunidad Europea, pueden ser criados. Sin embargo, es importante demostrarlo con la debida documentación de su nacimiento.

Ahora bien, si estás pensando en criar un jilguero en casa, te será de mucha utilidad conocer cómo preparar la pasta de cría. ¡Aquí te lo contaremos paso a paso!

Ingredientes para hacer la pasta de cría

Antes de iniciar a realizar la pasta, es importante contar con los ingredientes para la mezcla. Ellos son:

● Aceite de oliva.

● Huevo.

● Cereales en polvo.

● Frutas.

● Pasta insectívora.

● Hueso de jibia.

● Yogur.

● Miel.

Cómo hacer la pasta de cría: Paso a Paso

Los pasos para hacer la pasta de cría para el Jilguero, son:

1. Colocar a hervir una olla con agua y añadir 2 o 3 huevos, y dejarlos durante 10 minutos. Es importante verificar que estén totalmente duros.

2. Buscar un bol limpio y mezclar los siguientes ingredientes: levadura de cerveza, cereal en polvo, pasta insectívora y semillas elegidas.

3. Con ayuda de un rallador fino raspar algunas frutas y el hueso de jibia. Añadirlo a la mezcla anterior.

4. Luego de que el hueso esté duro, debe ser machacado con todo y cáscara.

5. Añadir miel, yogur, aceite y los elementos extras de su preferencia.

6. Dejarlo reposar.

7. ¡Ya estará lista la mezcla!

Aunque lo ideal es que la madre del Jilguero sea la que lo alimente, de no ser posible con esta mezcla podrán tener todos los nutrientes necesarios para crecer saludables y totalmente nutritivos.

Sin embargo, es importante mencionar que dependiendo de la edad del ave y la etapa en la que se encuentre, la dosis puede variar, pero en todos los casos el ingrediente que no puede faltar es el huevo.

Por eso, siempre hay que tener esto en cuenta antes de alimentarlo y hacer la masa de cría. La buena noticia es que es un alimento muy nutritivo para las aves y que les permitirá fortalecerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *