Países europeos piden tener un frente fuerte contra Afganistán

Países europeos piden tener un frente fuerte contra Afganistán

Varios países europeos han decidido aliarse para mostrar un frente fuerte contra Afganistán y cuidar a los ciudadanos.

Consternados por la situación que está ocurriendo en Afganistán, varios países europeos han decidido hacer frente y unir fuerzas para no admitir el nuevo gobierno impuesto por los talibanes.

Por su parte, Gran Bretaña ha confirmado que no reconocerán bajo ningún concepto, el nuevo gobierno, y esperan que los países occidentales mantengan la misma postura.

Sin embargo, saben que los países occidentales tienen poca o casi ninguna influencia sobre los talibanes.

Países del OTAN

En el caso de los países del OTAN, no han tenido más remedio que retirar las 7.000 fuerzas no estadounidenses del Afganistán, luego del discurso anunciado por Joe Biden, donde afirmó que Estados Unidos retiraría sus tropas en Abril.

Ante esta decisión, Gran Bretaña sintió mucha molestia, ya que considera que no se le informó sobre la decisión de retiro de estas tropas.

En el caso de Alemania, su portavoz Angela Merkel, insinuó la oportunidad de si era posible tener algún diálogo con los talibanes, antes de tomar acción.

Por su parte, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, dijo que los talibanes tienen que tener presente, que no serán reconocidos a nivel internacional como un gobierno. Y por eso, deben estar dispuestos a colaborar y dialogar con los demás países.

Rusia, también envió a uno de sus portavoz a Afganistán y explicó que estarán esperando por Moscú, para saber si realmente va a ser reconocido el gobierno talibán, de acuerdo a la conducta que hayan tenido.

Por su parte, Borish Johnson, primer ministro británico, explicó que lo que quieren evitar es que Afganistán sea visto como un país terrorista, al que nadie quiere visitar.

Solo queda esperar que todos puedan conciliar en la misma decisión y evitar que Afganistán vuelva a convertirse en un país indeseado por varios, incluso para sus propios ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *