MediaMarkt colapsa sus servidores por un ciberataque

MediaMarkt colapsa sus servidores por un ciberataque

Las tiendas de mediamarkt han sufrido un ciberataque que ha dejado colapsado a sus servidores. ¡Descubre de qué se trata!

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa alemana Mediamarkt, sus servidores han sido afectados por un ataque de ransomware. Y todo ha ocurrido durante las primeras horas de esta mañana del lunes 08 de noviembre. Dicho ciberataque ha afectado las tiendas ubicadas en Bélgica, Holanda, Alemania y España.

Esto quiere decir que las compras en línea han quedado totalmente inhabilitadas, afectando negativamente las ganancias por este sector.

¡Un mal momento para mediamarkt en el black Friday!

Tal como ocurre todos los años, en los días de black Friday es posible conseguir grandes descuentos en todos sus productos. Sin embargo, con el secuestro a más de 3.000 servidores que acaba de presentarse, el panorama para las ofertas no se ve nada bien.

Según fuentes internas, la orden es que no se realice ninguna instalación de sistemas o cajas, hasta que logren recuperar al 100% el control sobre los servidores afectados.

¿Cómo ha afectado el ramsonware a Mediamarkt?

El ransomware que ha afectado a Mediamart consiste en un software malicioso que logra afectar algunos archivos o partes del sistema. Es decir, que hay una restricción en el acceso a algunos datos, tal como ocurrió hace poco con la Universitat Autónoma de Barcelona, donde se presentó el mismo escenario con un “secuestro de datos”.

Según la información filtrada en redes sociales, el software utilizado para atacar el sistema de mediamarkt se le conoce bajo el nombre de HIVE. Uno de los sistemas más difíciles para recuperar la información. De hecho, el pago exigido para volver a tener el control de los sistemas, se estima sobre los 200 millones de euros.

La única esperanza de los empresarios, es que aseguran que toda la información está encriptada y esperan poder resolverlo antes del Black Friday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *