Madrid podría ser la capital deportiva en 2022

Madrid

La ciudad de Madrid competirá por convertirse en la Capital del Deporte en el 2022.

En el Ayuntamiento de Madrid se ha aprobado con varios votos a favor, la candidatura de Madrid para optar por el título de Capital Mundial del Deporte 2022.

Es importante mencionar que este nombramiento es otorgado por ACES Europa. Lo que buscan es que la capital sea un referente deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Por otro lado, Sofía Miranda, delegada del Área de Deporte, ha explicado que el objetivo de esta candidatura es que Madrid se convierta en el epicentro deportivo de España. Por ello, enfocarán la candidatura a la parte de la salud. Además de motivar a niños y jóvenes a la práctica deportiva.

Se tiene pensado incorporar nuevas instalaciones para la práctica de deportes urbanos, con el fin de atraer deportistas a la ciudad y dejar un gran legado.

También presentó este proyecto ante el pleno, y quiso que toda la ciudad fuera partícipe de los clubes deportivos, instituciones deportivas y federaciones. Además de los grupos políticos.

Elección de Madrid

De acuerdo a varias personas, dicha elección no solo incluiría el compromiso de atraer eventos de talla internacional a la capital. También fomentarán varias actividades deportivas a nivel local.

El 9 de abril será realizada la visita del ACES Europa, antes de realizar el nombramiento oficial de la ciudad deportiva. Sin embargo, es importante mencionar que debido a la pandemia el evento será realizado de forma virtual y tendrá una conexión en directo con el estadio de Vallehermoso.

De obtener tal titulación, Madrid tendría un gran impacto a nivel social y económico. En la parte social podrán reforzar los programas deportivos y los de receta deportiva.

Esto podría contribuir mejor a la salud de los deportistas. En el ámbito económico, se atraería mucho turismo deportivo a la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*