Lucas Pérez Pagó 500 mil euros para dejar La Liga y jugar en el club de sus amores en Primera Federación

Lucas Pérez Pagó 500 mil euros para dejar La Liga y jugar en el club de sus amores en Primera Federación

¿Qué tan grande puede llegar a ser el amor que le tienes al club de toda tu vida? ¿Tan grande como para rescindir tu contrato en la primera división, desembolsando nada más y nada menos que medio millón de euros? Lucas Pérez es capaz de esto, y hasta quizás más.

El futbolista nacido en A Coruña, surgido del SDC Órdenes en el año 2007, y con paso por la cantera del Atlético Madrid, abandonó el Cádiz de la Primera División española y se encamina a su cuarto ciclo en el conjunto del Deportivo La Coruña, en el cual es ídolo absoluto.

Lo que inició como una simple broma con el presidente de su entonces equipo en La Liga de España terminó con el delantero de 34 años siendo presentado en Riazor ante más de 7000 espectadores, quienes asistieron para admirar la vuelta de una leyenda de la institución gallega.

Lucas, quien pasó por el Rayo Vallecano, Karpaty, Dinamo de Kiev, PAOK, Arsenal, West Ham, Deportivo Alavés y Elche, además de Cádiz y, obviamente, Deportivo La Coruña, está llegando a los últimos años de su carrera, y es por ello que decidió desembolsar la suma de 493 mil euros para rescindir su contrato en la institución gaditana y volver a su ciudad natal, en lo que será un intento más de devoler al Depor a la máxima categoría del fútbol español, de la cual no forma parte desde la temporada 2017/18.

“Lo único que quiero es ser feliz, volver a jugar aquí en mi casa. Es lo que llevo queriendo desde hace unos años. No es el equipo de Lucas, es el equipo de La Coruña, de la ciudad, de mucha gente, de muchos niños, de muchos abuelos, de muchos padres y madres”, declaró el futbolista español en su nueva presentación en Riazor, estadio que no pisaba desde su breve paso en el 2017, cedido desde el Arsenal de la Premier League.

El centrodelantero intentará ayudar al Depor en los 21 encuentros que quedan de la Primera RFEF, en lo que será un intento de alcanzar la primera posición, que actualmente pertenece al Córdoba, 4 puntos por encima del equipo de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *