Los 5 Idiomas más Hablados del Mundo 2021

Los 5 Idiomas más Hablados del Mundo 2021

Si algo caracteriza y diferencia al Ser Humano del resto de animales, es el lenguaje. Existen más de 7.000 idiomas aunque sólo unos 200 son los más destacados. ¿Quieres saber cuáles son los idiomas más hablados en el mundo entero?

Veamos el ránking de los 5 primeros idiomas principales en 2021 según la cantidad de hablantes nativos.

Chino mandarín

Encabeza la lista el chino con más de 1.117 millones de hablantes nativos siendo oficial en tan sólo 3 países, y si sumamos también las personas que lo hablan como una segunda lengua, el resultado es de unos 1.320 millones de personas en total.

Español

Nuestro idioma es el segundo más hablado en el mundo con más de 460 millones de hispanohablantes, siendo oficial en 22 países. Su extensión va en aumento, un total de más de 545 millones personas lo hablan en los 6 continentes.

El español cuenta con más de 93.000 palabras, y es fácil de aprender relativamente, así que es cada vez más popular y son muchos los que quieren descubrir las innumerables palabras bonitas que tiene el español.

Inglés

En tercer lugar encontramos el inglés con 380 millones de nativos, pero no nos dejemos engañar por estas cifras puesto que es el idioma más popular y usado en el mundo. Es oficial en 58 países y un total de 1.138 millones de personas hablan inglés.

Actualmente está considerada como lengua universal.

Hindi

No son pocos los nativos en la India que hablan Hindi, con cifras que superan los 341 millones de personas. En el país coexisten 22 idiomas oficiales, por lo que encontramos, además, 280 millones de habitantes que no lo utilizan como lengua principal.

Árabe

El árabe es quinto en la lista de los idiomas más hablados en el mundo, es lengua materna en más de 251 millones de personas, aunque hay 30 millones más que también lo hablan.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *