Los 5 Idiomas más Hablados del Mundo 2023

Los 5 Idiomas más Hablados del Mundo 2023

Si eres una persona curiosa, seguramente te habrás preguntado alguna vez ¿Cuáles son los Idiomas más hablados del mundo?

Ya que si algo caracteriza y diferencia al Ser Humano del resto de animales, es el lenguaje. Existen más de 7.000 idiomas aunque sólo unos 200 son los más destacados, increíble ¿verdad? ¿Quieres saber ya cuáles son las lenguas más hablados en todos los rincones del planeta?

Veamos el ránking de los 5 primeros idiomas principales según la cantidad de hablantes nativos.

Chino mandarín

Encabeza la lista de idiomas mas hablados mundialmente, el chino, con más de 1.117 millones de hablantes nativos siendo oficial en tan sólo 3 países, y si sumamos también las personas que lo hablan como una segunda lengua, el resultado es de unos 1.320 millones de personas en total.

Así es, si sólo nos fijamos en cuanto a hablantes nativos, el chino es el idioma más hablado. Como curiosidad, el mandarín son varios dialectos de la lengua china, por lo que  no te confundas, no se trata de un idioma.

¿Cuál es el segundo idioma mas hablado del mundo?

El Español, nuestro idioma con más de 460 millones de hispanohablantes, siendo oficial en 22 países. Su extensión va en aumento, un total de más de 545 millones personas lo hablan en los 6 continentes.

El español cuenta con más de 93.000 palabras, y es fácil de aprender relativamente, así que es cada vez más popular y son muchos los que quieren descubrir las innumerables palabras bonitas que tiene el español.

Ya que estamos, te daré una dato como regalo por estar leyendo este post, ¿Sabes cuáles son los idiomas más hablados en España? Obviamente la lengua materna y más hablada es el español o castellano, ya que lo hablan más del 90% de la población española, seguido del catalán, a continuación el gallego, después el valenciano y por último el euskera.

Inglés

Sí, efectivamente es el inglés, si alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el tercer idioma más hablado del mundo? aquí tienes la respuesta, con 380 millones de nativos, pero no nos dejemos engañar por estas cifras puesto que es el idioma más popular y usado en el mundo. Es oficial en 58 países y un total de 1.138 millones de personas hablan inglés.

Actualmente está considerada como lengua universal. Vayas donde vayas, si sabes algo de inglés, ya podrás entablar una mínima conversación con alguien, ya que la mayoría de los países tienen como segundo o tercer idioma en las escuelas. Sirve para hacer negocios en el extranjero, hacer turismo…

Sería la legua mas hablada del mundo si esta lista, tuviéramos en cuenta los hablantes nativos y no nativos.

Hindi

No son pocos los nativos en la India que hablan Hindi, con cifras que superan los 341 millones de personas. En el país coexisten 22 idiomas oficiales, por lo que encontramos, además, 280 millones de habitantes que no lo utilizan como lengua principal.

Sin embargo, no se trata de una legua muy dispersa , fuera de India y sus inmediaciones. Lo que ocurre es que hay sociedades de hablantes con un tamaño muy amplio. Pero cabe destacar aquí, que cada vez hay más personas interesadas en hacer negocios en India por lo que esta lengua tiene como predicción seguir creciendo.

Un dato interesante de este idioma, es que muchas palabras que utilizamos los Españoles proviene de del Hindi, como gurú, yoga, avatar… Además podemos encontrar un buen número de palabras en Inglés, las palabras raras se pronuncian tal cual y en cuanto a la escritura, se empieza una frase de izquierda a derecha, de modo que, no hay que alarmarse, si te gustaría aprender el cuarto idioma más hablado, no tendrás tanta dificultad para ello, si eres disciplinado y constante.

Árabe

El árabe es quinto en la lista de los idiomas más hablados en el mundo, es la lengua materna de más de 251 millones de personas, aunque hay 30 millones más que también lo hablan, se trata de un idioma de negocios que continua sorprendiendo a los lingüistas de todo el mundo. Debido a que tiene sonidos en su fonética que son diferentes al mundo occidental, provoca temor en las personas a la hora de profundizarse en su aprendizaje.

Además esta lengua se distingue de otros por su escritura y lectura de derecha a izquierda.

Espero que te hay gustado y que te haya sido de gran utilidad este artículo sobre, los 5 Idiomas más Hablados del Mundo, además te invito a que aprendas los 5, y si te apasiona y se te da bien la legua, integres en ti todos los que puedas, ya que hablar un idioma nuevo siempre será una gran ventaja para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *