Laporte podría jugar en Eurocopa con España

Laporte podría jugar en Eurocopa con España

Dentro de la Eurocopa España se planea la incorporación de Aymeric Laporte, según la petición de Luis Enrique. Solo se espera la aprobación. 

De acuerdo a la petición realizada por Luis Enrique, Aymeric Laporte podrá jugar en la Eurocopa con España. La Federación Española de Fútbol decidió estudiar la posibilidad de darle entrada a este jugador en el Manchester City.

La respuesta por parte del jugador del Athletic fue positiva, y desde allí comenzaron a tramitar su posible ingreso para la Eurocopa. La fecha estipulada para recibir la lista de aprobación de convocados, se estima que sea para el 21 de mayo.

El consejo de ministros

A pesar de que se esperaba mayor tiempo de respuesta por parte de la entidad de futbol, ya ha sido aprobada la nacionalización del central. En este sentido, el residente del Consejo Superior de Deportes José Manuel Franco, informó que la nacionalización de Laporte aparecerá en el Boletín Nacional del Estado.

Por otro lado, es importante mencionar que Laporte no ha disputado partido con la selección francesa. De esta manera, estaría cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la FIFA para poder hacer su estreno en la selección de España.

Las declaraciones de Laporte

En cuanto a las declaraciones realizadas por el central de 26 años, de nacionalidad española y francesa, ha dejado claro que tiene interés en participar.

Por otro lado, también ha dejado claro que en toda la temporada han logrado disputar 27 partidos en las distintas competiciones disponibles. Sin embargo, también afirmó que no ha tenido un buen inicio de temporada. La principal razón de su mal inicio se debe al positivo que dio al coronavirus.

Sin embargo, afirma estar completamente recuperado y listo para iniciar las próximas competencias en la Eurocopa. Por su parte, el equipo espera con ansias la llegada del jugador y que pueda realizar un buen aporte en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *