La historia del cd

caractula de un cd

¿Como escuchas musica? Hace cuarenta años, por primera vez en el mundo, se convertirá en uno de los dispositivos musicales más importantes de la historia: el disco compacto (CD).

El CD se inventó en 1979. Antes de que apareciera la música en línea, se había convertido en la forma más complicada de almacenar y reproducir música.

En el 25 aniversario de la OPI en 1982, se estima que se han vendido 200 mil millones de CD en todo el mundo.

¿Qué es un CD?

En 1979, se lanzó el primer CD prototipo para entusiastas de la tecnología en Europa y Japón. Un año después, la empresa de electrónica Philips y Sony unieron fuerzas para producir CD para el público.

Decidieron usar un disco de almacenamiento circular delgado y brillante que puede contener alrededor de 80 minutos de música y se puede colocar en un reproductor de CD para reproducir música en voz alta.

Los CD se pusieron a disposición del público en 1982 y rápidamente se convirtieron en la forma más eficaz de almacenar música.

Los CD suelen llevar ilustraciones o fotografías en sus portadas. Estas portadas se conocen como caratulas cd con las letras de las canciones, fotografías de los artistas, mensajes, la imagen que tu desees….

Antes de que se lanzaran los CD, la música se almacenaba y reproducía en cintas de casete y discos de vinilo. Los discos de vinilo son mucho más grandes que los discos de CD y se dañan fácilmente.

Una cinta de casete utiliza cinta magnética y la música se reproduce de izquierda a derecha. Una vez que se completa un lado, lo voltea para ver más canciones en el otro lado. Aunque las cintas de casete son pequeñas, los CD se vuelven populares rápidamente porque puede saltar directamente a la canción que desea escuchar.

En 2007, se habían vendido más de 200 mil millones de CD en todo el mundo.

Disminución de CD

En 2008, se estableció el sitio de transmisión de música Spotify. Brinda a las personas la oportunidad de escuchar música ilimitada a cambio de una tarifa de suscripción mensual.

Ahora, más del 60% de los oyentes de música utilizan sitios de transmisión con opciones ilimitadas.

comer sano y saludable

Estados Unidos enseña lecciones sobre comer sano y saludable

Estados Unidos tiene una fama por alimentos insanos, pero hoy demuestra lecciones de cómo comer sano y saludable. Si hay algo que el resto del mundo cree, incluso los españoles, es que los estadounidenses tienen una fama creada por la ...
Leer Más
vacuna sputnik

La vacuna rusa Sputnik Light saldrá al mercado en marzo

La vacuna de una sola dosis, Sputnik Light saldrá oficialmente al mercado durante este mes de marzo. Así lo anunciaron desde su Twitter. De acuerdo a lo publicado por la marca en su cuenta de Twitter, oficialmente la vacuna ya ...
Leer Más
Cita Previa por internet

Cita previa por internet

Uno de los mayores logros de la humanidad sin duda es internet, donde, actualmente, se dirige toda nuestra atención. Podemos realizar cualquier tipo de trámite o gestión, pedir cita previa on-line y acceder también a casi cualquier tipo de información, ...
Leer Más
publicidad digital

Publicidad digital

La publicidad digital cada vez es más frecuente de ver ya que hoy en día la atención de la mayoría de las personas están en internet. La publicidad es una manera de hacer que tu proyecto se haga conocer. Algunas ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*