La desescalada de la mascarilla en Europa iniciará pronto

La desescalada de la mascarilla en Europa iniciará pronto

La desescalada de la mascarilla iniciará en Europa, tal como lo ha hecho Israel, Gibraltar y el Reino Unido. Un avance para los ciudadanos.

Luego de lo ocurrido durante las últimas semanas en Israel, Gibraltar y el Reino Unido con el retiro de la mascarilla, Europa tiene el deseo de hacer lo mismo. Sí, poder caminar en los espacios al aire libre respirando oxígeno sin tener que usar la mascarilla.

Todo esto, motivó al Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) a publicar una guía que permita orientar a los países europeos. La planilla tiene información relacionada con la desescalada de la mascarilla, para regresar a la vieja normalidad.

¿Qué dice el documento de la desescalada en Europa?

En el documento hay información relacionada con que personas de hogares distintos podrán reunirse sin tener que usar la mascarilla. Sin embargo, es necesario que se encuentren vacunados, para poder hacerlo. Tampoco será necesario usar el gel hidroalcohólico. Es decir, que las reuniones en domicilios vacunados, serán permitidas.

También hay información en hogares no vacunados. La ECDC explica la posibilidad de que una persona vacunada, pueda reunirse sin mascarilla ni gel con otras que no lo estén. No importa si son familiares o amigos. Eso sí, en ese grupo de personas no debe haber personas inmunodeprimidas.

¿Mascarilla en lugares públicos?

Por el momento, esto no será posible. A pesar de que las personas estén vacunadas, no pueden acudir a espacios concurridos sin ella, ya que no saben si esa parte de la población se encuentra vacunada. También será algo obligatorio en los viajes.

De seguir las recomendaciones expuestas por la ECDC en el documento, es posible iniciar con la fase de desescalada. Es una medida que permitirá frenar el contagio y al mismo tiempo, volver a la normalidad que todos los ciudadanos españoles desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *