La cumbre XVIII del ALBA-TCP será realizada de manera virtual

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció de manera oficial, que la cumbre del ALBA- TCP será celebrada de manera virtual, debido al escenario del covid 19.

De acuerdo a lo declarado por la cancillería de Cuba, el jefe de Estado Miguel Díaz Canel Bermúdez, dará inicio a la cumbre de manera virtual, el 14 de diciembre del presente año.

Todos los presidentes y delegados de los estados involucrados, harán acto de presencia desde sus despachos. Los principales temas a tratar serán las relaciones diplomáticas, y sus experiencias en torno a la pandemia del covid 19.

Cada estado tendrá una perspectiva diferente, y lo que se busca es tratar de evaluar cuáles son las decisiones que mayor beneficio les han dejado, para minimizar los casos de contagiados por el virus.

Otro punto importante a tratar, está relacionado a la nueva inclusión de Bolivia, después de haber recuperado su democracia.

También será una ocasión importante para celebrar el aniversario 16 de la creación de la alianza ALBA-TCP.

Aunque no mencionaron la plataforma a utilizar para la realización de la reunión, lo que sí es seguro es que ninguno se moverá de su lugar. La idea es seguir manteniendo protección frente a la gran oleada de infectados de coronavirus que siguen aumentando día tras día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*