La ciencia dice que la conducta no puede leerse

La ciencia dice que la conducta no puede leerse

Los científicos afirman que la conducta no puede leerse a través de los rasgos realizados por las personas en el rostro. Descubre las razones.

Un grupo de científicos ha realizado una investigación sobre la conducta de los seres humanos, y afirmaron que no puede leerse a través del rostro. Lograron identificar 76 regiones del genoma que logran darle forma al cerebro y al rostro humano.

Sin  embargo, no encontraron evidencia de que dicha superposición genética influye en los rasgos cognitivos y conductuales. Incluso en el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer.

Con este hallazgo, es posible desmentir las afirmaciones que indican que la cara puede revelar algo de nosotros. Este equipo de investigadores es dirigido por la Universidad Católica de Lovaina y Stanford Medicine, donde se utilizaron datos del Biobanco del Reino Unido. Dentro de dicha base, se hizo el análisis de resonancias magnéticas de 20 individuos.

Por otro lado, lo que explica un investigador Peter Claes, es que antes había indicios de una relación genética entre nuestro cerebro y cara. Pero, era una información basada en conocimiento clínico de enfermedades raras, por lo que no debería tomarse en cuenta.

La conducta según la Universidad Católica de Lovaina

Para lograr establecer la no relación entre la forma del cerebro y la cara de los individuos, utilizaron una metodología de análisis de rostros en 3D. También se evaluaron varios puntos en concretos, con cierta información genética.

De esta manera, lograron identificar 472 zonas del genoma que tienen gran influencia en la forma del cerebro, y de las cuales 351 no tenían comunicación antes. Este estudio les permitió ver que 76 regiones genéticas, eran capaces de predecir la forma del cerebro, pero no su comportamiento.

Finalmente, concluyeron que es imposible predecir el comportamiento de una persona, si nos basamos únicamente en los rasgos faciales. Por lo que no es posible hacer tal afirmación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *