Janssen pausa la distribución de su vacuna en Europa

vacuna janssen

La farmacéutica Janssen retrasa la primera distribución de su vacuna en Europa. Todo se debe a los posibles efectos secundarios.

La distribución de la vacuna de la farmacéutica Janssen está pausada en Europa, luego de los recientes casos de coágulos y trombosis venosa cerebral en Estados Unidos. Al menos seis casos fueron reportados, luego de que casi 7 millones de personas fueran vacunadas con la fórmula de Johnson & Johnson.

Debido a dicha situación, la Agencia Europea del Medicamento decidió abrir una investigación para estudiar los cuadros clínicos. Además de poner en pausa también la vacuna AstraZeneca.

Por otro lado, España espera con ansias el veredicto científico sobre la nueva vacuna para los mayores de 70 y 79 años.

Las autoridades sanitarias europeas también han mencionado que han decidido pausar el lanzamiento de la vacuna en Europa, debido a los casos de pacientes estadounidenses. Hasta que no comprueben su eficiencia y seguridad, no podrá estar disponible para el público en general.

Medidas de precaución para la vacuna

Algunos consideran que esta decisión es muy extrema, pero la administración de Estados Unidos no piensa de la misma manera. Luego de aplicar la primera inyección, descubrieron algunos trastornos raros en los pacientes, como trombos. Todo esto ocurrió dos semanas después de su inoculación.

Apenas conocieron los casos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), comenzó a investigar el riesgo provocado por la vacuna para desarrollar tromboembolismos. La vacuna Janssen proviene de la filial estadounidense Johnson & Johnson.

En Estados Unidos se notificaron cuatro casos de coagulación sanguínea, luego de la aplicación de la vacuna. Una situación alarmante y preocupante para todos.

Por lo que, EMA tomará medidas extremas antes de aplicar la inyección. Evaluarán si realmente es capaz de crear coágulos inusuales en personas vacunadas con Janssen. De no existir problema, podrán continuar con el plan de vacunación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*