Israel no hablará con Irán de la política de Biden

ministro israel

La administración de Biden tiene nuevas políticas para Irán que no son aceptadas ni bien recibidas por el ministro de Israel.

Uno de los primeros opositores de las políticas manejadas para Irán, es Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí. No ha estado nunca de acuerdo con la administración de actividades nucleares en Teherán, por parte de EE. UU.

Lo que realmente teme Israel, es que en Irán se estén desarrollando armas nucleares en secreto, para combatirlos, representando así, un peligro para toda la nación. Para el ministro, la decisión tomada por Biden se debe a que tiene interés de limitar el enriquecimiento de uranio que existe en Irán.

Netanyahu siempre se ha opuesto a este tratado. De hecho, tuvo la misma opinión cuando lograron hacer el acuerdo en la presidencia de Barack Obama. Un tratado que no fue renovado durante la presidencia de Trump, pero con la llegada de Biden al poder, si han podido lograrlo.

Israel y el tratado de Teherán

En el 2019 Teherán comenzó a violar esos tratados y a partir de ese momento no ha parado, de acuerdo a lo expresado por el ministro. A pesar de que fue avisado con anterioridad, para Netanyahu no es nada agradable ver que se vuelva a realizar dicho tratado.

Por lo que, este lunes 22, decidió reunirse con sus ministros de defensa y sus rivales políticos, para presentar un fuerte unido y mantener la posición de negación para el tratado.

En un comunicado presentado el viernes, afirmaron que de conseguir el tratado, estarían allanado el camino a Irán para fabricar un arsenal de armas nucleares. Sin embargo, hasta el momento Irán se encuentra en negociaciones con Biden para la aprobación del tratado.

No hay nada oficial hasta los momentos, pero Netanyahu no deja de preocuparse por el futuro de su nación. Por eso, no dejara de insistir en mantener su posición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*