Europa se encuentra vulnerable en la tecnología

Europa se encuentra vulnerable en la tecnología

Las empresas de Europa muestran una gran desventaja en el área tecnológica a nivel global. Están siendo desplazados por las cadenas asiáticas.

Europa demuestra tener una gran desventaja en el área de tecnología, por lo que afirman tener una “alta vulnerabilidad”. Dicha conclusión, fue explicada en el informe de la consultora Kearney, donde revelaron que el 20% del valor añadido depende de los componentes tecnológicos.

De esta manera, para algunas industrias es esencial poder contar con alta tecnología, ya que es la única manera de garantizar resultados óptimos.

Por otro lado, también declararon que millones de puestos de trabajo en el sector financiero, industrial o de automoción dependen exclusivamente de esos elementos. Por lo que, para ese tipo de empresas es indispensable tener soberanía económica y tecnológica.

Inversión de Europa en tecnología

De acuerdo al informe presentado, también se dedujo que Europa invierte un 25% menos que China y EE. UU. Y en cuanto a las patentes tecnológicas presentes en el país, solo se han registrado 855.00 millones, frente a 1.4 millones que tiene China. Esto representaría una gran diferencia del 63%.

En el informe se señala que la potencia tecnológica europea es Alemania. Sí, este país tiene capacidad para competir de forma global con titanes tecnológicos, como Japón y Corea del Sur.

Con respecto a España, tiene una gran diferencia y es algo que inquieta a muchos, ya que al lado de estas potencias no tiene posibilidad alguna.

Otro dato importante está relacionado a la cantidad de graduados en la disciplina tecno científica. En Europa apenas, 1.3 millones de personas se gradúan en estas áreas, mientras que anualmente en China hay 5.3 millones  de graduados en temas tecnológicos.

Por ahora, no luce nada bien el escenario de Europa frente a los avances y elementos tecnológicos. Sin embargo, se espera que esto pueda cambiar de forma progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *