Europa inicia la fase de desconfinamiento gradual

Europa inicia la fase de desconfinamiento gradual

Poco a poco se da inicio a la fase de desconfinamiento en Europa, con el fin de eliminar las restricciones debido al Covid-19.

El desconfinamiento comienza a llegar a varios países Europeos de manera gradual. Luego de pasar varios meses con cierre forzado, las terrazas de Venecia han vuelto a abrir, en el primer fin de semana sin restricciones.

Debemos recordar que este país ha entrado en zona amarilla, que indica el bajo riesgo de contagio que tienen. Sin embargo, todavía hay seis regiones cercanas que siguen en total restricción.

Francia hacia la reapertura de desconfinamiento

Los planes de vacunación en Francia han logrado avanzar de forma eficaz. Por eso, han sido el siguiente país en iniciar el desconfinamiento gradual. Se estima que de aquí al 30 de junio, sea posible eliminar el toque de queda nocturno. Además de una reapertura progresiva de los cines, museos y escuelas.

Madrid y la Plaza de Toros

El Domingo 2 de mayo se dio inicio a la corrida de toros en la plaza. Luego de estar más de año y medio inactivo, debido a la pandemia, ha logrado abrir las puertas para los amantes taurinos. Los aficionados estaban muy felices de volver a ser parte de este evento tradicional de este país.

Las protestas de los países bajos por el desconfinamiento

A pesar de las buenas noticias, algunos países bajos no dejaron de protestar contra la gestión de crisis sanitaria. Tal es el caso de Holanda, donde al menos mil personas salieron a la calle con pancartas y gritos de reclamo para los organismos de salud.

La protesta tenía como título “Un paseo por la libertad”. Los protestantes no contaban con la debida protección de mascarillas. Exigían respeto y un levantamiento a las medidas que consideraban antidemocráticas.

Sin duda alguna que es una gran noticia para el Continente Europeo, y que se piensa replicar hacia los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *