Estados Unidos enseña lecciones sobre comer sano y saludable

Estados Unidos enseña lecciones sobre comer sano y saludable

Estados Unidos tiene una fama por alimentos insanos, pero hoy demuestra lecciones de cómo comer sano y saludable.

Si hay algo que el resto del mundo cree, incluso los españoles, es que los estadounidenses tienen una fama creada por la mala alimentación que llevan. De hecho, es común ver en las películas las comidas chatarras que son parte de su cultura.

Sin embargo, no toda la comida que consumen es insana. También tienen platillos saludables de los cuales podemos aprender.

¿Cómo comer sano y saludable según Estados Unidos son?

·         Desayuno con huevos

A pesar de que en España los huevos no son desconocidos, también es cierto que no forma parte de los alimentos en el desayuno. El huevo es conocido por ser una gran fuente de proteínas, y es algo que es muy aprovechado por los estadounidenses.

 

No existe riesgo alguno en su consumo. Muchos estudios han avalado que comer un huevo al día es un hábito muy saludable.

·         Optar por pavo y no pollo

Otra lección que nos han dejado ver los americanos es la costumbre de comer pavo en fechas navideñas y en el día de acción de gracias. Algo muy distinto a lo que hacemos en España, donde preferimos elegir carnes rojas y pollo.

 

El pavo no es un alimento muy popular en España, pero eso no quiere decir que no pueda ser elegido para celebraciones o reuniones importantes. Un elemento destacado del pavo es que nutricionalmente posee mayores beneficios que el pollo, por ejemplo, por el consumo de cada 100 gramos solo consumiremos 60kilocalorías.

·         Avena para el desayuno

Durante el desayuno siempre se generan dudas sobre lo que se va a consumir. Sin embargo, los estadounidenses tienen el panorama muy claro y suelen optar por avena. Es un alimento saludable y rico en fibras. Además de que puede combinarse muy bien con fresas y galletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *