España elimina algunas restricciones del Covid 19

España elimina algunas restricciones del Covid 19

El panorama de España parece lucir mejor y por eso algunas comunidades autónomas han anunciado la eliminación de algunas restricciones del covid-19.

Durante las últimas horas, algunas comunidades autónomas han tomado la decisión de eliminar las restricciones por el Covid-19. Algunos de ellos son:

  • País Vasco.

Y es que se ha notado un descenso en las cifras de contagiados por el Covid-19, y esto ha motivado a las comunidades antes mencionadas, a tomar la decisión de quitar algunas restricciones.

Con respecto a la restricción más importante, se refiere a las reuniones en los aforos. Desde esta semana han quedado eliminadas totalmente.

Sin embargo, en Murcia el panorama es otro, ya que consideran que la mejor manera de combatir la 6ta ola del coronavirus, es manteniendo los controles y restricciones. Por lo tanto, siguen con las medidas preventivas para disminuir los casos de contagiados con covid-19.

¿Cuáles son las otras restricciones?

Otras de las grandes restricciones que ya no se deben implementar en España, es el uso obligatorio de mascarilla. Dicha medida comienza en vigor desde hoy mismo, 14 de febrero de 2022.

Esto quiere decir, que los ciudadanos pueden transitar libremente por las calles y establecimientos sin necesidad de llevar la mascarilla.

¿Quién autorizó  la eliminación de las restricciones?

El consejo de ministros fue quien emitió la noticia en una rueda de prensa. Su portavoz ejecutiva, Isabel Rodríguez explicó que ahora si es un hecho que “niñas y niñas podrían estar jugando en los colegios sin llevar una incómoda mascarilla”.

Sin embargo, aconsejan mantener otras medidas como el distanciamiento a 1,5 metros, y en aquellos eventos multitudinarios donde las personas deban permanecer de pie. En estos casos, seguirá siendo necesario contar con la mascarilla.

Mientras tanto en otros países del continente europeo se mantienen las protestas para eliminar las medidas, tal como ha hecho España. Pero, las noticias no han sido tan favorables como en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *