España disminuye la tensión contra Marruecos

España disminuye la tensión contra Marruecos

El Presidente Pedro Sánchez agradece el respaldo de la crisis migratoria y reduce las sanciones o presiones contra Marruecos.

España está dispuesta a rebajar la tensión que hay contra Marruecos, y es algo que ha confirmado su presidente Pedro Sánchez. El Gobierno Español recibió apoyo de del Consejo y Comisión europea para abrir la frontera, y permitir que al menos 8.000 personas accedieran desde el mar de Ceuta.

Por otro lado, Sánchez también rechazó las posibilidades de reclamar sanciones o condicionar las ayudas que la UE le está brindado a Marruecos. Lo que ellos buscan, es que puedan resolver la crisis en la frontera de Ceuta.

Sus palabras fueron las siguientes: “Agradezco todo el apoyo por parte de las instituciones y comisiones recibidas en España para defender la integridad de nuestro país. Y no nos referimos a las fronteras españolas, sino también las fronteras europeas”.

Apoyo para Marruecos

El presidente de España también explicó que en la cumbre recibió el respaldo de varios países influyentes. Sin embargo, también quiere evitar los conflictos con la UE y Marruecos.

Otra de las declaraciones realizadas, indicadas por Sánchez, es que a pesar de los conflictos contra Marruecos, España mantiene una actitud positiva hacia ellos. Quieren preservar esa unión y respeto en las fronteras. De hecho, tienen la mejor disposición para ayudarlos a resolver la crisis que están viviendo.

También explicó que han reafirmado la total solidaridad con el gobierno y autoridades europeas en el tema de la migración. Saben que no es una situación fácil y el apoyo es algo fundamental para lograr superarla.

Ambos países comparten una frontera y por eso deben aprender a entenderse y respetarse mutuamente. No hay duda de que España seguirá ofreciendo su aporte para los migrantes de Marruecos y evaluarán lo que podrán hacer para mantener su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *