El presidente de china prohíbe la emisión de un canal de noticias internacional

El presidente de china prohíbe la emisión de un canal de noticias internacional

El presidente de china prohíbe la emisión de BBC en el país. Ya no podrán realizar la transmisión de noticias por orden de las autoridades.

BBC World News fue suspendido por las autoridades del país asiático, ya que consideran que hubo una violación de las regulaciones nacionales. Desde el jueves pasado, la decisión fue tomada y no planean revocarla.

De acuerdo a lo expresado por La Administración Nacional de Radio y Televisión del país asiático, que es el organismo encargado de regular los medios de comunicación, la televisora no cumple con los requisitos para hacer transmisiones en China.

Dicha decisión se tomo poco después de que el gobierno chino recibiera muchas críticas sobre el covid-19. Además de las persecuciones realizadas a la etnia minoritaria proveniente de Uigur, en Xinjiang. Pekín niega todas estas acusaciones y emitió un comunicado para retirar el medio televisivo de las pantallas de China.

Otros afirman que la medida también fue tomada por la medida del Reino Unido, contra los medios de comunicación chinos. El Reino Unido emitió la revocación de licencia del canal estatal CGTN, tras concluir que el Partido Comunista Chino era el encargado de hacer la reedición final  del canal.

El presidente de china toma una decisión inaceptable contra BBC

La violación a la que acusa a BBC, es que deben tratar de transmitir noticias justas y veraces, evitando dañar los intereses del país. Sin embargo, a ojos de la Administración Estatal de Cine, Radio, y Televisión de China, no lo hacen.

Por ello, comunicaron que la solicitud de revocación para operar durante otro año no sería aceptada bajo ninguna circunstancia.

Para su defensa, la Cadena BBC afirmó ser reconocida por contar historias confiables de manera imparcial y justa sin caer en favoritismos, como asegura China. Sin embargo, aseguran que como otros canales algunas noticias estaban protegidas contra cierta censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *