El Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en Egipto

El Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en Egipto

Egipto ganó el interés de UNESCO porque se considera un destino atractivo a muchos turistas y los viajes a Egipto están comunes en todo  el mundo. El UNESCO declaró los primeros sitios como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979 y posteriormente declaró otros sitios en 2002 y 2005. A continuación hay la lista del Patrimonio de la Humanidad en Egipto:

Menfis y Su Necrópolis

Menfis y Su Necrópolis

Los monumentos de las Pirámides de Guiza hasta Dahshur  que se remontan a mas de 4000 años y los periodos prehistóricos. Fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Menfis: Es la primera capital de Egipto que fue fundada en 3050 a. c. por el rey Menes (primer faraón) cuando unificó entre el Alto y Bajo Egipto. 

Las Pirámides de Guiza: Las Pirámides de Keops, Kefren y Micirinos son los destinos principales en cualquier paquete de viaje a Egipto por su gran historia y los misterios  que rodea sobre sus monumentos. El monumento mas famoso allí es la Gran Pirámide (de Keops) que se considera una de las siete maravillas del mundo antiguo. También la Gran Esfinge es un monumento de interés por su estructura.

Abusir: Esta Ciudad está entre Guiza y Saqqara que fue una necrópolis de los reyes de la dinastía V del Imperio Antiguo. Fue dedicada al dios Osiris. Abusir está famosa por el hallazgo de los papiros del Imperio Antiguo. Contiene muchas pirámides pero son pequeños y de piedra de baja calidad. Estas Pirámides fueron construidas de escalones como la Pirámide Escalonada de Saqqara.

La Necrópolis de Saqaqra: donde hay la Pirámide Escalonada de Zoser que se considera la primera pirámide en la historia egipcia. También alrededor del Complejo de Zoser hay otras mastabas (tumbas) de adobe de la dinastía I y II como el Complejo funerario de Shepseskaf, las Pirámides de Teti, de Pepy II, de Userkaf y otras más.

Dahshur: Fue la necrópolis de los reyes de antiguo Egipto. Lo mas famoso en esta ciudad es la Pirámide Acodada y la Pirámide Rojo de Senefru (padre de Keops). También hay la Pirámide de Amenemhat II (de la dinastía XII), la Pirámide Negra de Amenemhat III, la Pirámide de Sesostris III (de la dinastía XII), y otras tumbas y pirámides reales del Imperio Antiguo y el Imperio Medio.

El Cairo Histórico

El Cairo es la capital de Egipto. El Cairo administrativo que fue «Fustat»  se fundó por el Califa Amr Ibn Alas cuando conquistó Egipto y construyó la primera mezquita en Egipto y África «la Mezquita de Amr Ibn Alas». Posteriormente empezó la época Tulunidas por Ahmed Ibn Tulun quien fundó capital nueva «Al Qatei», el único que queda de esta capital es la Mezquita de Tulun. El Cairo histórico es conocido como El Cairo Islámico que está en el centro de El Cairo actual y es destacado por las mezquitas por eso es conocido como la Ciudad de mil Minaretes. Fue fundado en el siglo X en 969 por los Fatimís con el nombre de «Al Qahira» El Cairo. Se siguió la construcción de los edificios (como la  Ciudadela de Saladino), mezquitas (como la Mezquita de Al Azhar, la Mezquita de Al Refai, la Mezquita de Muhammad Ali), baños público, madrasas (la Mezquita y madrasa de Sultan Hassan)  hasta el siglo XX por los Ayubís, los Mamelucos y los Otomanos. El Cairo histórico contiene mas de 600 monumentos por eso se declaró como Patrimonio de la Humanidad (incluye la Mezquita de Tulun) en 1979.  

Nubia y Asuán

Nubia y Asuán

La Ciudad Nubia y Asuán sufrieron mucho por la inundación del Nilo y después de la construcción de la Alta Presa de Asuán y la crecida del Nilo, fueron sumergidos y luego después de salvarlos, el UNESCO declaró que los monumentos de Nubia y Asuán como Patrimonio de la Humanidad en 1979. 

El Templo de Abu Simbel: Fue construido por el Rey Ramsés II que está dividido a dos templos uno a rey Ramsés II y el otro a su esposa Nefertari. Fue trasladado de su sitio original a otro lugar por el UNESCO porque fue sumergido en el agua del Nilo. 

El Templo de Filae: Su ubicación original fue la Isla de Filae pero después de la crecida del Nilo fue trasladado a la Isla Agilkia. Fue dedicado a la diosa Isis.

Los Monumentos de Nubia: entre el Templo de Abu Simbel y Filae como:

  • los Templos de Amada: Fue construido por Tutmosis III en la dinastía XVIII y dedicado al Dios Amón y Ra-Horajti
  • Wadi El Sebua: Donde hay los Templos de el Sobua de Ramsés II, el Templo de Dakka y el Templo de Marakka (templo grecorromano). 
  • El Templo de Kalabsha: Fue construido por el rey Cesar Augusto y dedicado al dios Mandulis (dios de fertilidad).
  • Ruinas de la Isla Elefantina: que fue una isla en el río Nilo.
  • Otros Monumentos: después de salvar de los monumentos por el UNESCO, empezaron construir el Museo de Nubia y el Museo de El Cairo para exhibir los monumentos y estatuas salvados. 

Tebas y Su Necrópolis

Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

La Ciudad de Tebas (Luxor) fue la antigua capital de Egipto durante el Imperio Nuevo e Imperio Medio (1500 años). Fue dedicada al dios Amón. Se considera un museo abierto que no es recomendable perder sus visitas durante su viaje a Egipto, especialmente por un crucero por el Nilo entre Asuán y Tebas que contiene la mayoría de los monumentos de Egipto y el mundo. Tebas y su necrópolis (desde el Templo de Karnak y de Luxor y la Necrópolis del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas) se declararon como Patrimonio en 1979.

El Templo de Karnak: Es el complejo de los templos mas grande en Egipto y en el mundo. Contiene muchos templos como el Templo de Amón (el templo principal), el Templo de Jonsu, el Templo de Opet y otros dedicados a otros dioses.

El Templo de Luxor: Fue construido por Amenofis III, en 1400 a. c. Está en el corazón de Antigua Tebas y fue dedicado a la triada Tebana (dios Amón, su esposa Mut y su hijo Jonsu). 

El Valle de los Reyes: Es un cementerio real de las dinastías del Imperio Nuevo que alberga 63 de las tumbas de los Reyes como Ramsés II, Seti I, Ahmose I, la tumba famosa del faraón Tutankamon y más.

El Valle de las Reinas: Es un cementerio de las reinas y príncipes de las dinastías XVIII, XIX y XX que contiene mas de 70 tumbas reales pero la tumba mas famosa y bella es la Tumba de Nefertari de la dinastía XIX (esposa de Ramsés II).

San Mena O Abu Mena

Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Fue una ciudad sagrada en Alejandría que fue fundada en el siglo III en la tumba del mártir Menas quien murió en 296. Solo queda de pie una gran basílica, una iglesia con los restos del santo y fuentes termales de la época romana y algunas ruinas de la ciudad como edificios públicos, calles, monasterios.  El UNESCO declaró este sitio como Patrimonio de la Humanidad en 1979 pero está en peligro desde 2001 por eso no está abierta al público.

El Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina

Fue construido entre la Montaña de Sinaí y la Montaña de Catalina en el siglo V en el mismo lugar donde Moisés recibió las diez tablas de la Ley por eso el lugar es sagrado en el Islam, Cristianismo y Judaísmo. Es el monasterio más antiguo en el cristianismo en Egipto y Fue construido al honor de un mártir cristiana. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO en 2002.

El Valle de las Ballenas

Es un lugar único es Egipto que es conocido como «Wadi El Hitan» en árabe. Está en Wadi El Rayan en la provincia de Fayum. Contiene fósiles invaluables conservados de las ballenas que fueron descubiertos en el siglo XX. También se encuentra otros fósiles de otros animales como tortugas, cocodrilos y  peces sierra. El UNESCO declaró el Valle de las Ballenas como un Patrimonio Natural en 2005.

El Fuente del artículo de: Huelva Ya

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *