El ordenador cuántico más potente de Europa pertenece a Alemania

El ordenador cuántico más potente de Europa pertenece a Alemania

Alemania presenta al mundo el ordenador cuántico más potente de toda Europa. Fue desarrollado por la IBM y la Sociedad Frauenhofer.

En el suroeste de Alemania, específicamente en  Ehningen, se encuentra instalado el ordenador cuántico más potente de Europa. Este ordenador ha sido desarrollado de manera conjunta por la Sociedad Frauenhofer e IBM. Entre una de sus principales características es que es de 27 Quibits.

Según lo mencionado, este ordenador puede ser usado para desarrollar nuevos medicamentos o materiales, dentro de la organización de análisis de flujos financieros.

Por otro lado, el estado federado de Baden Württenberg, también explicó que apoya este proyecto y no dudará en destinar 40 millones de euros hasta el año 2024, ya que tiene como interés poder apoyar a varios proyectos con empresas, centro de investigación y universidades.

Algunas de las declaraciones de Württenberg también hablaban sobre el poder que tiene la tecnología cuántica. De acuerdo a su opinión, quien es capaz de dominar el ordenador cuántico, tiene una llave de prosperidad económica en sus manos.

Dónde podrá ser usado el ordenador cuántico

La información manejada indica, que por ahora los datos con los que se ha venido trabajando solo estarán habilitados para Alemania. De hecho, toda la información estará manejada por la legislación de dicho país.

Se prevé que con este sistema, tanto las empresas como instituciones pueden resultar favorecidas, ya que dispondrán  de una plataforma segura para realizar experimentos con estrategias de cálculo y al mismo tiempo, aumentar sus conocimientos sobre las aplicaciones cuánticas.

Es importante mencionar, que  el acceso a este ordenador  se da únicamente a través de la Sociedad Frauenhofer. Y todo está estipulado en un contrato de uso que incluye una tarifa por el costo mensual. Es la única manera de salvaguardar toda la información que allí se maneja.

Toda esta noticia fue realizada a través de una conferencia virtual con la canciller Angela Merkel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *