El deporte es salud

xa

Practicar deporte va más allá de hacer ejercicio para conseguir un físico bonito, se trata de gozar de una vida más saludable y feliz.

De igual importancia es la nutricion en el deporte. Todo ello nos aporta grandes beneficios como la prevención de muchas enfermedades.

Ponerse en forma

Como ya hemos comentado hay una estrecha relación entre el deporte y la nutricion en el deporte, ya que es esencial hacer alguna actividad física la cual nos ayuda, por ejemplo, a circular mejor la sangre y disminuir el índice de grasa.

El deporte es tan versátil que podemos practicarlo de manera individual en casa con algún cursos de deporte, o si lo prefieres en equipo como el fútbol, baloncesto, waterpolo, etc. Que además también mejora nuestras relaciones sociales.

Pero no podemos olvidarnos de la nutricion en el deporte porque es necesaria para tener una salud óptima.

Nuestro cuerpo no sólo necesita cuidarse por fuera sino también desde dentro, por lo tanto tomemos conciencia de nuestra alimentación planificando una buena dieta equilibrada como nos muestra el plato de Harvard, y siempre procurando respetar nuestro planeta.

Cuerpo y mente 

Está demostrado que hacer ejercicio desde la niñez previene la obesidad y refuerza el sistema inmunológico. Aunque es importante seguir incluyendo el deporte como un estilo de vida, ya que nos aportará muchos beneficios como la pérdida de peso, una mejor coordinación y flexibilidad, crecimiento muscular, prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc. 

cp

Además, el deporte y la nutricion en el deporte tienen un efecto directo en nuestra salud mental.

Previene la aparición de enfermedades mentales muy comunes como el estrés, la depresión y la ansiedad, y aumenta el autoestima y mejora el humor, gracias a la liberación de sustancias como la dopamina, la endorfina y la serotonina.

Por lo tanto, mantener una rutina diaria practicando deporte y cuidando nuestra alimentación, no sólo nos ayudará a tener un cuerpo saludable y bonito sino que obtendremos una gran salud mental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*