Cuidado dental: Todo lo que necesitas saber

Cuidado dental: Todo lo que necesitas saber

El cuidado dental es una de las actividades más importantes para nuestra vida, debido a que la dentadura es la primera parte del sistema digestivo, ya que los dientes y la lengua son los encargados de masticar y procesar los alimentos. El cuidado dental no solo tiene referencia en funcionamiento, sino también en apariencia, una linda sonrisa puede enamorar a cualquiera, unos dientes bien cuidados siempre resaltarán, y el hablar sin ningún complejo.

Algunos cuidados importantes de la boca y la dentadura

El cuidar muy bien los dientes es importante, ya que así se evita la placa dental, bacterias, mal aliento, como la caries, la caída de los dientes por mal estado, gingivitis, entre muchos otros problemas que se pueden prevenir teniendo una buena higiene bucal y asistiendo constantemente al odontólogo. Y en caso de que estos problemas ya existan se puede ir a la clínica dental en Mataró y explicar que es lo que se siente para que se pueda dar un diagnóstico.

Endodoncia 

La endodoncia es un tipo de tratamiento dental para poder mantener el diente natural en su lugar, esto curando los nervios y el hueso que está siendo afectado, de otro modo se tendría que extraer el diente. Esto sucede cuando la caries llega a ser tan profunda que invade e infecta a la zona de los nervios del diente, por lo cual se debe extraer la pulpa del diente eliminándola por completo, y luego se procede a sellar para poder regresarle la salud natural al diente.

A esto se le llama ‘’pulpitis’’, lo cual ocurre cuando existen caries que se han extendido mucho y descontroladamente, sin embargo, no es la única forma en la cual se produzca, debido a que también un traumatismo dental, o también el desgaste de un diente puede convertirse en un caso de pulpitis también. Para poder curar esto, un especialista en endodoncia deberá eliminar el tejido de la pulpa que se encuentre enfermo, para luego limpiar y sellar esa zona.

Carillas para la estética.

Nuestros dientes no solo son representados por el primer paso por el proceso de digestión de la comida, sino que también tienen un poder estético en nuestra persona, entregándonos la sonrisa, la blancura de los dientes, la posición de los mismos y también la forma de nuestra sonrisa. Las carillas ayudan justamente a mejorar esa estética que entrega la sonrisa, debido a que nuestros dientes muy pocas veces se pueden ver totalmente perfectos naturalmente.

Además de esto, las carillas son muy duraderas, debido a que una puede durar fácilmente más de 15 años, gracias a los poderosos adhesivos que se utilizan para poder unir el material a los dientes, mejorando su apariencia muy notablemente. Las carillas pueden observarse en dos materiales, es decir, existen dos tipos de carillas; las de porcelana, y las de composite:

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son muchísimo más duraderas y resistentes ante cualquier tipo de adversidad, como comidas duras, golpes, entre otros elementos exteriores e interiores. Estas no sufren en el cambio de color, e imitan perfectamente a la forma del diente.

Carillas de composite

Son carillas mucho más estéticas, las cuales son también muy duraderas, pero menos que las de porcelana. Las carillas de composite resaltan porque son muy sencillas de reparar en caso de que una se quiebre o se parta 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *