Corea del Sur en alarma por presentar la tasa de natalidad más baja en el mundo

Corea del Sur en alarma por presentar la tasa de natalidad más baja en el mundo

Por primera vez en el mundo, Corea del sur presenta mayor número de muertes que nacimientos.

De acuerdo a los registros presentados, en el 2020 se situaron 307.764 muertes y apenas 275.800 bebés. Estos resultados han generado una alarma en el país, y los presenta como el país con menos nacimientos en todo el mundo.

El ministro interior ha hecho un llamado a la comunidad, para que puedan hacer los cambios adecuados en la política y se lleven a cabo todos los procesos y disminuir esta situación en Corea del sur .

El presidente Moon Jaen-In lanzó una serie de incentivos para motivar a la población a hacer familia; entre ellas una ayuda económica. Por ejemplo, por cada niño que nazca podrá recibir un bono de hasta $1850 que le permita cubrir todos los gastos prenatales, y una ayuda mensual de hasta $300. Esta ayuda se iniciará a partir del 2022 y durará hasta que el niño cumpla un año.

La población baja afecta la economía del país

Presentar un declive en la población, como está ocurriendo, afecta directamente la economía del país. Sí, al existir menos personas para trabajar, también se presentará una baja laboral y por ende una economía más deficiente.

Al parecer una de las principales razones de este bajo nacimiento, es que las mujeres tienen dificultad para compaginar el trabajo con la vida diaria y se abstienen de salir embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *