Cómo son los recambios procedentes de un desguace

Cómo son los recambios procedentes de un desguace

Muchas personas tienen una mala percepción de los recambios procedentes de un desguace, ya que los ven como piezas usadas sin mucha utilidad.

Sin embargo, lo que no saben es que en desguaces.eu los recambios recuperados de desguace, pasan por un proceso de verificación exhaustivo antes de ser comercializados al mercado. El proceso de selección y clasificación es realizado por los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).

¿Tienen garantía?

Si ofrecen garantía. De hecho, de acuerdo a un decreto de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los recambios deben poder ofrecerles a sus usuarios garantías legales. Esto es algo que conocemos muy bien en desguaces.eu.

El Real Decreto 1/2007 establece que la garantía para los recambios es de un año, divididos de la siguiente manera:

  • Los primeros 6 meses, la empresa tendrá la obligación de demostrar que el problema del producto no sucedió cuando se hizo la entrega.
  • Los siguientes 6 meses, el cliente deberá comprobar que el producto vino con un problema desde su compra.

En el caso de que la compañía deba hacer una devolución por error o falla en la pieza de desguace, el cliente tiene la obligación de regresar la pieza comprada.

¿Dónde comprar un recambio?

La mejor manera de hacerlo es en una empresa responsable, como desguaces.eu. Desde nuestra guía podrá encontrar varias empresas de recambios que cumplen con lo establecido por la ley para la venta de piezas.

Lo único que necesita tener a mano, es la información relacionada a la documentación del coche y las características de la pieza que necesita ser reemplazada.

En desguaces.eu contamos con una clasificación organizada por provincia, empresas y servicios. De esta manera, le facilitamos las opciones de búsqueda.

En caso de que necesite ayuda, solo debe rellenar el formulario de presupuesto e indicar las características del recambio de su coche, para ofrecerle una respuesta oportuna sobre su requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *