¿Cómo hacer para que me baje la regla? El té de orégano es tu solución

¿Cómo hacer para que me baje la regla? El té de orégano es tu solución

Desgraciadamente los dolores menstruales son algo muy habitual para muchas mujeres, así como el retraso del periodo. Estas dos situaciones, pueden llegar a afectar mucho a tu estado anímico e impedirte realizar tus actividades diarias. Por eso, recurrir a soluciones naturales como el té de orégano para la regla cuando presentas estos desarreglos, puede ser una gran opción sin tener que tomar medicamentos.

Las infusiones de orégano para bajar la regla, son un remedio casero de siempre y que, gracias a sus propiedades medicinales, puede ayudar a aliviar tus dolores menstruales, o incluso, provocar la regla. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de esta infusión y cómo hacer que te baje la regla con ella.

¿Qué es el orégano?

El orégano es una hierba aromática que se utiliza normalmente como condimento en las comidas o como ingrediente para infusiones. Sus hojas verdes son pequeñas y ovaladas, mientras que sus flores tienen un color rosado o malva. Sus propiedades hacen que las infusiones de orégano puedan tratar distintos problemas de salud.

orégano

¿Por qué el té de orégano es la bebida de moda para aliviar dolores menstruales y provocar la regla?

Alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve el té de orégano en la menstruación? Pues bien, el orégano es perfecto para aliviar los dolores de la regla ya que reduce la inflamación y los cólicos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Además, el té de orégano para la regla también favorece a la digestión ya que evita la retención de líquidos y mejora el estado de ánimo.

Otros beneficios de las infusiones de orégano son la mejora de la circulación, la reducción del riesgo de accidentes cardiovasculares y el refuerzo de la memoria. El orégano también es diurético, ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo.

¿Por qué a algunas mujeres se les atrasa la regla?

Si te preocupa que tu periodo se retrase porque sabes que no estás embarazada, debes tener en cuenta que hay numerosas razones por las que la regla puede retrasarse.

El estrés puede afectar directamente a tus hormonas, por lo que si sufres de este problema es recomendable que intentes cambiar tu rutina e introducir por ejemplo técnicas de relajación que te ayuden a lidiar con ello.

Otra afección que puede provocar la falta del periodo es el síndrome del ovario poliquístico o SOP que provoca que tu cuerpo produzca más andrógenos de lo normal. Esta alteración hormonal puede provocar reglas irregulares, al igual que el sobrepeso o los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Al comenzar con un tratamiento de anticonceptivos o dejar de tomarlos se pueden dar retrasos en la regla debido a que esas pastillas incluyen varias hormonas que evitan la ovulación.

Por otra parte, algunas enfermedades crónicas como la diabetes o la intolerancia al gluten pueden afectar a la regularidad de la regla. En el caso de la diabetes, los cambios de azúcar en la sangre están asociados a los cambios hormonales pudiendo causar un periodo irregular. Por otro lado, la intolerancia al gluten daña el intestino delgado impidiendo la absorción de ciertos nutrientes que pueden hacer que la regla se atrase.

¿Cómo preparar el té de orégano para que baje la regla?

La preparación del té de orégano es bastante sencilla y rápida, por lo que no tendrás que esperar mucho para poner remedio a tus dolores menstruales o tu retraso de la regla. Sólo necesitarás agua y hojas de orégano limpias, bien sean frescas o secas. Los ingredientes y cantidades que utilizar serán los siguientes:

  •   1 litro de agua
  •   2 cucharaditas de hojas de orégano

El primer paso es hervir el agua y añadir las hojas de orégano. Después, déjalo hervir durante unos tres minutos y pasado ese tiempo, apaga el fuego y déjalo reposar unos cinco minutos más. Antes de servirlo, cuela las hojas y para finalizar puedes añadirle una cucharadita de miel o azúcar para endulzar.

infusión de orégno para la menstruación

Consideraciones y precauciones

El té de orégano es una hierba segura para la mayoría de las personas cuando se consume en cantidades moderadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones y precauciones antes de incorporarlo en su régimen de salud.

1. Interacción con otros medicamentos: El orégano puede interactuar con algunos medicamentos, incluyendo anticoagulantes, medicamentos para la diabetes y anticonceptivos hormonales. Por lo tanto, es importante hablar con un médico antes de tomar té de orégano si se está tomando cualquier medicamento.

2. Efectos secundarios: Aunque el orégano es generalmente seguro, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios, como dolores de cabeza, diarrea y reacciones alérgicas. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el té de orégano debido a la falta de investigación sobre su seguridad durante estos períodos.

3. Consulta con un médico: Es importante hablar con un médico antes de incorporar cualquier nueva hierba o suplemento en su régimen de salud, especialmente si se tiene alguna afección médica preexistente. Los médicos pueden ayudar a determinar si el té de orégano es adecuado para usted y si es necesario ajustar cualquier medicación actual.

Aunque el té de orégano es una alternativa natural que puede ayudar a aliviar los síntomas de la regla, es importante tener en cuenta las precauciones y consideraciones mencionadas y hablar con un médico antes de incorporarlo en su régimen de salud.

Otros remedios caseros para bajar la regla

Si quieres saber más remedios naturales caseros para hacer que te baje la regla hoy mismo, te hablamos sobre otras opciones además de las infusiones de orégano para bajar la menstruación.

Entre las infusiones que puedes hacer para la regla, las de jengibre o té verde son las más populares debido a que estimulan el flujo sanguíneo y esto puede hacer bajar la menstruación. Para aliviar los dolores menstruales, la infusión de salvia puede ser de gran ayuda ya que regula el sistema hormonal.

La aplicación de bolsas térmicas calientes sobre la zona de los ovarios tendrá un efecto vasodilatador que relaja los músculos del útero. Bañarse con agua caliente también puede estimular la dilatación de las venas haciendo que la sangre fluya con mayor facilidad.

Aunque no hay evidencia sólida que respalde la eficacia del té de orégano para aliviar los síntomas de la regla, muchas personas han encontrado alivio a través de su uso.

El té de orégano para la regla es un remedio casero muy rápido que puede ayudarte a aliviar tus dolores y también hacer que te baje la regla si tienes un retraso. Además de ser un remedio natural esta infusión tiene muchos beneficios para la salud. Si tienes fuertes dolores menstruales o reglas irregulares, ¡prueba el té de orégano! Puedes adquirirlo en Amazon a un precio irresistible.

Si quieres saber todo sobre el poder que tiene la planta del orégano para ofrecerte, te invito a leer nuestro artículo sobre propiedades del orégano.

    Te recomendamos leer: Las 7 mejores posturas para quitar el dolor de regla

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *