Cómo hacer deporte en la tercera edad

Cómo hacer deporte en la tercera edad

A medida que vamos envejeciendo, nuestra fuerza física va disminuyendo y por eso es importante aprender a hacer deporte en la tercera edad.

Hacer deporte en la tercera edad es algo que todos deberíamos plantearnos, ya que es la única manera de tener independencia en la propia movilidad y al mismo tiempo estar activos físicamente.

Para tener un envejecimiento saludable haciendo deporte, las claves a seguir son:

·        Bailar

El baile para los ancianos trae un sinfín de beneficios para la salud, como reducir el estrés, desarrollo muscular, mejora de las habilidades motoras, el equilibrio y la memoria.

 

Bastará con hacer una sesión de 20 minutos de baile diario, para que el cuerpo se mantenga activo y lleno de energía. Además de que los músculos podrán estar ejercitados.

·        Yoga

No solo permite mejorar la estabilidad, sino también el equilibrio. También es una actividad física muy beneficiosa para combatir las dolencias relacionadas a la edad, los problemas de salud mental y dolores crónicos.

 

Lo interesante del yoga es que no hay una edad mínima para iniciar y cada movimiento puede ser realizado a un ritmo lento hasta lograr dominarlo. De esta manera, los adultos mayores podrán practicarlo sin temor a lesionarse.

·        Bicicleta

El ciclismo es otro de los deportes que mayor beneficio les trae a las personas mayores. Permite fortalecer el sistema inmunológico, lo hace más resistente y tiene un bajo impacto en las articulaciones.

 

Al igual que el yoga, la bicicleta también puede ser practicada por niveles y los ancianos también pueden comenzar poco a poco hasta lograr tener dominio de la bicicleta. Bastará con practicar entre 30 a 45 minutos, 4 veces a la semana.

·        Correr y caminar

Dos actividades muy básicas que cualquier adulto mayor puede hacer. Solo basta con practicarlo de manera frecuente y comenzar a notar los beneficios de su práctica. Dependiendo del estado de salud de la persona, podría solo caminar o también intentar correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *