¿Cómo fomentar la Creatividad en los Niños? Haz esto

¿Cómo fomentar la Creatividad en los Niños? Haz esto

La niñez, es la etapa principal de desarrollo físico, mental y emocional, en la que absorbemos como esponjas toda la información que nos rodea. Por eso, es muy importante mantener una relación de calidad con nuestros peques. Para ello, además de nuestro amor, es fundamental realizar ejercicios que ayuden a estimular la creatividad en los niños y a desarrollar sus capacidades a temprana edad.

Actividades para Aumentar la Creatividad en Niños 

A continuación, te mostramos la mejor manera de fomentar la creatividad en los pequeños de la casa con la ayuda de juegos y actividades que puedes realizar con ellos:

Crucigramas y Acertijos

Este tipo de ejercicio, adaptado a la edad del niño, es una manera estupenda de estimular el razonamiento, el conocimiento y la creatividad, ya que el peque tiene que pensar y reflexionar ante ciertas preguntas para encontrar la respuesta adecuada entre tantas posibilidades.

Puedes encontrar muchos acertijos y crucigramas interesantes comprando la suscripción a The New Yorker Magazine The New Yorker Magazine suscripción

Pintura y Manualidades

El arte ayuda a desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, es decir, el lado imaginativo y creativo de la mente. Pintar, dibujar, crear figuras con papel, plastilina o barro, entre muchas otras actividades, dan rienda a la imaginación libre del niño.

Crear Historias o Cuentos 

Una forma muy divertida y entretenida de aumentar la creatividad en los niños es contando cuentos en los que ellos deben inventarse, por ejemplo, el final. También puede ser un juego en grupo, en el que cada uno tiene que ir inventando un trocito de historia e ir enlazándola.

Juegos de Palabra

Los juegos como el tradicional «veo veo» o las palabras encadenadas, donde hay que decir una palabra que comience por la sílaba o letra de la palabra dicha anteriormente por otro jugador, son ejercicios divertidos que favorecen la capacidad de observación, creatividad y conocimiento. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *