¿Cómo embalar un paquete? Tips para hacerlo Correctamente

¿Cómo embalar un paquete? Tips para hacerlo Correctamente

Seguramente te habrás preguntado alguna vez ¿Cómo embalar un paquete adecuadamente? Hoy solucionaremos tu problema con algunos consejos muy prácticos.

Empaquetar un producto, ya sea grande, pequeño, frágil o resistente, de forma correcta, tiene diversas ventajas como el agrado de la persona que lo reciba porque lo más seguro es que llegue en perfecto estado sin ningún inconveniente. 

Si quieres ahorrar dinero, puedes optar por un envío de mensajería barata, además con nuestros tips cómo optimizar bien el espacio de un paquete, te será de gran utilidad para disminuir tus gastos de envío, ya que algunas empresas de paquetería puede que se fijen en el volumen, en el lugar del peso, a la hora de calcular. 

Tips de cómo embalar un paquete eficazmente

Escoge un empaquetado o caja apropiada

Antes de elegir la caja, te aconsejamos que tengas en cuenta 4 cosas:

  • La forma del artículo que vayas a enviar.
  • Tamaño.
  • Peso.
  • Fragilidad del producto.  

Asegúrate de que el paquete no tenga ninguna clase de defecto y que la caja o envase sea adaptable al tamaño de la mercancía enviada, ya que así evitarás su continuo balanceo, que puede ocasionar su deterioro.  

Si el producto es muy pesado, te aconsejamos que optes por una caja de un material como madera o plástico, porque el cartón puede ceder.

Protege la mercancía y ordenarlas adecuadamente

Si la mercancía que vayas a enviar es sensible o frágil, envuélvela para amortiguarla. Puedes utilizar papel de burbujas, periódicos, poliestireno… 

Si son varios artículos te aconsejamos que lo forres uno por uno y siempre los que más pesen al fondo de la caja, los más débiles en el centro y si hay objetos con puntas, lo ideal sería proteger las puntas.

Cierra correctamente el paquete

metodo de cómo cerrar un paquete

Existen diversas maneras de cerrar la caja con la cinta adhesiva, como por ejemplo, en forma de U, pasándola a lo largo de toda la caja, tanto por debajo como por el lado de arriba, dejando que sobresalga un trozo por los laterales. Otra forma, es pasando la cinta por la zona superior e inferior del envase, como la forma de U, pero en este caso también la pasaremos por los cuatro extremos de la caja. 

Es importante saber que no está permitido sellar la caja con cadenas ni cables. Tampoco aconsejamos cerrarla con cuerdas.  

Preparado para ser enviado 

Una vez que hayas preparado de forma adecuada tu mercancía para enviarla, ya solo queda pegar sobre el paquete la dirección de su destinatario. Para ello te sugerimos buscar siempre una zona del paquete bien visible en la parte superior, que la superficie sea lisa y que la legibilidad para el repartidor sea fácil. De este modo, evitarás cualquier inconveniencia con la entrega. 

Si su mercancía es frágil, te aconsejamos que lo pongas en el etiquetado para que lo tengan en cuenta y tengan más cuidado al manipular tu paquete. 

Vale la pena dedicar tiempo a cómo embalar un paquete correctamente. Estos sencillos consejos y trucos lo ayudarán a reducir costos, ahorrar tiempo en empacar y ofrecer la mejor forma de protección para su envío.

Y finalmente, asegúrese de elegir el transportista adecuado para sus necesidades. El transportista adecuado puede cambiar de un paquete a otro, según lo que envíe, el tamaño de su paquete y el lugar al que lo envíe. Asóciese con un experto en soluciones de correo y envío de confianza para ayudarlo a encontrar el transportista adecuado para sus diferentes necesidades de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *