Clubhouse ofrece gran potencial para el marketing

Clubhouse ofrece gran potencial para el marketing

La red social Clubhouse que se basa en audios ha mostrado su gran potencial para hacer marketing empresarial.

Debido a la exclusividad mostrada por esta aplicación, muchas personas sienten interés en formar parte de ella. Sin embargo, no todos han recibido la tan esperada invitación.

Este nuevo formato nos ofrece una gran posibilidad de hacer marketing de contenidos para marcas. Sí, los cuartos de Clubhouse, la app,  pueden ser aprovechados para conectar con el público objetivo, de acuerdo a lo explicado por Ben Itzhak.

Otro aspecto, que puede hacerlo atractivo a los consumidores es que a través del audio pueden tener un contacto más directo con su audiencia. De esta manera, las marcas pueden lucir auténticas y confiables.

Desde el entorno de la aplicación, las empresas pueden mostrar su experiencia y credibilidad, ya que se crea un espacio ideal para hacerlo. Lo mejor de todo, es que pueden elegir con quien compartir las salas. Por lo que, la información puede llegar a un gran número de personas.

Sin embargo, a la aplicación le queda mucho camino por recorrer, si es comparada con Facebook y Tik-Tok. Además de que es exclusiva y si no reciben la invitación, no podrán tener acceso a ella.

Clubhouse como un referente para la competencia

El rápido crecimiento de esta red ha prendido las alertas de sus competidores, como Instagram y Facebook. En vista de la gran receptividad que ha mostrado, ya piensan en tomar opciones de la aplicación para incluirla a sus redes.

Un claro ejemplo de estas nuevas funciones son las llamadas “Live Rooms” en Instagram, donde los usuarios podrán hacer llamadas de hasta 3 personas. Y en el caso de Facebook, el New York Times ha mencionado que está trabajando en un producto similar al de esta aplicación.

Sin duda alguna, es un canal que debería ser aprovechado para que las empresas hagan marketing y se impulsen un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *