Se aprueban cambios en los coches de F1 para mejorar la seguridad

Se aprueban cambios en los coches de F1 para mejorar la seguridad

Tras el accidente de Guanyu Zhou en Silverstone, la FIA, que es la asociación que se encarga de regular todo lo relacionado a la Fórmula 1, ha decidido implementar una serie de cambios en la seguridad de los vehículos que se introducirá oficialmente en los monoplazas a partir de la próxima temporada.

Principalmente, estos cambios se implementarán en los espejos retrovisores y en los arcos antivuelco de cada uno de los vehículos, este último cambio, enfocado justamente en el accidente del piloto chino.

En el caso de los espejos retrovisores, se busca reducir de manera considerable la cantidad de accidentes ocasionados por el punto ciego de los mismos; en muchas ocasiones, y más aún durante las curvas, algunos corredores sufrieron choques por el punto ciego que se encuentra en sus espejos.

En la última reunión oficial de la FIA, se dictaminó que, a partir de la próxima temporada oficial, “…se incluye un aumento en el tamaño de los espejos para una mejor visibilidad del ‘punto ciego’ y una mejora en la definición del circuito de frenada”.

También veremos una modificación en el rool-hoop (arco antivuelco) de los monoplazas; “Se han realizado mejoras adicionales a las regulaciones sobre el arco antivuelco, que fue fortalecido tras una investigación de la FIA sobre el accidente que involucró a Zhou Guanyu en el Gran Premio de Gran Bretaña” es lo que se dice en el comunicado oficial de la FIA.

Además de estos cambios, la FIA aclaró que también se harán ciertos cambios en el reglamento oficial. Por ejemplo, se dice en el comunicado oficial que “se implementarán cambios en el procedimiento para determinar las posiciones en la parrilla después de que se hayan aplicado múltiples sanciones”.

Sumado a esto, luego del incidente en el GP de Japón, la FIA aclaró que se ha llevado a cabo un “minucioso análisis” y que se han identificado “problemas de procedimiento que se corregirán a corto y medio plazo”. Los resultados de dicha investigación verán la luz, según la federación, en unos días, luego de este comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *