Biden tiene un plan para reactivar la economía, tras la pandemia

Biden tiene un plan para reactivar la economía, tras la pandemia

Un plan de U$ 1,9 billones de dólares es el plan inicial de Biden para reactivar la economía estadounidense.

El Plan para la economía tras la pandemia del presidente electo Joe Biden, consiste en pagos directos a los estadounidenses de U$1.400 si el Congreso lo llega a aprobar. El plan también incluye la ayuda a pequeñas empresas, para reactivarse frente a la baja ocasionada por la pandemia.

También piensa invertir U$440.000 de apoyo para esas pequeñas empresas. Con esta estrategia, plantea mejorar la economía del país y ayudar a los más afectados por el covid 19.

En la campaña del año pasado, hizo fuerte críticas sobre cómo Donald Trump afrontó el sector económico con la llegada de la pandemia.

Propuesta económica

Con más de 200.000 casos de pandemia por día, presenta esta propuesta económica para tratar de dar una ayuda a todos los ciudadanos. Las solicitudes de empleo semanal han logrado superar los niveles más altos. Sí, más de 18.000 personas están en paro, y es algo que Biden piensa revertir con esta iniciativa.

Aún se desconoce la respuesta del Congreso frente al plan para la economía tras la pandemia. Sin embargo, Biden afirma contar con el apoyo de los demócratas y poder ejecutarlo, después del 20 de Enero cuando oficialmente tome posesión de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *