Backlinks: Posiciona tu web en pocos días

Backlinks: Posiciona tu web en pocos días

Al momento de gestionar un blog o sitio web, resulta indispensable utilizar backlinks para atraer tráfico orgánico de una manera eficaz. De hecho, es un elemento clave en toda estrategia de marketing. 

Si quieres saber qué es y cómo ayuda a mejorar el posicionamiento de un sitio web, no te pierdas este post. 

¿Qué es un backlink?

Se trata de un enlace realizado de un sitio web a otro. Gracias a ellos, los usuarios pueden dirigirse de un sitio web A hacia un sitio web B.  En otras palabras, se enlazan las páginas. 

Dicha estrategia es algo fundamental en el SEO de las páginas, por eso los especialistas se interesan mucho en obtener backlinks. 

¿Para qué sirven los backlinks?

Los backlinks sirven para darle notoriedad y relevancia al sitio web, ya que pueden verse como votos realizados por los buscadores. 

Y esto se debe a que para los usuarios es mucho más interesante y confiable encontrarse con sitios web con backlinks, que con aquellos que no lo tienen. Dicha confianza se le conoce bajo el término de “Autoridad de dominio”.

¿Cuáles son los tipos de backlinks que existen?

Solo hay 2 tipos de backlinks:

  • Dofollow

Son aquellos que tratan de transferir autoridad a la web donde realiza el enlace. Aquí, es más importante la calidad de los mismos, que la cantidad. 

  • Nofollow

Aunque no transmiten tanta autoridad como los dofollow, ayudan a relacionar las temáticas del sitio web con otras similares. De esta manera, logran mejorar la experiencia de usuario y atraer tráfico al sitio web. 

¿Cómo ayudan en el posicionamiento de una web?

backlinks

Dentro de los principales beneficios de incluir backlinks desde un sitio web, se encuentran:

  • Mejoran el ranking orgánico 

Con la ayuda de los backlinks, las páginas web pueden tener una mejor clasificación. 

  • Las indexaciones son más rápidas

Otro de los beneficios de utilizar esta estrategia, es que permiten indicarle el camino a los robots de motores de búsqueda para que puedan rastrearlo con mayor facilidad. Esto quiere decir que los contenidos pueden indexarse rápidamente.

  • Obtención de tráfico de referencia

Cuando una persona está leyendo sobre un tema, puede obtener más información haciendo clic en los enlaces colocados. A este tipo de tráfico se le conoce como referencia, y ayuda a mejorar la visualización del sitio web. 

Dónde comprar y vender backlinks de calidad

Al tratarse de una estrategia muy necesaria para quienes trabajan con sitios web, hay varios sitios que se dedican a la venta y compra de backlinks. Dentro de los más seguros se encuentran:

  1. LEOlytics
  2. Coobis
  3. Publisuites
  4. Prensaseo
  5. Prensalink

En todos ellos es posible encontrar una gran variedad de temáticas para obtener backlinks de calidad. Lo más atractivo de todo, es que siempre hay buenas ofertas y por eso se puede hacer una buena inversión que permitan hacer crecer el sitio web. 

Ahora que conoces la importancia de tener backlinks en tu página, no deberías dejar pasar la oportunidad de comprarlos al mejor precio en las páginas que te mencionamos. ¡Aumenta tu tráfico con backlinks de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *