Aspectos para elegir el mejor generador eléctrico

Aspectos para elegir el mejor generador eléctrico

Al momento de elegir los mejores generadores es de gran ayuda tomar en cuenta algunos aspectos esenciales. De esta manera, podemos estar seguros que la inversión a realizar es la mejor.

¡Acompáñanos a conocer los aspectos más importantes para la elección de un generador eléctrico!

¿Qué es un generador eléctrico?

Un generador eléctrico es una máquina eléctrica rotativa capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica. Dependiendo del tipo de corriente que producen podemos encontrarnos con dos tipos, los alternadores y dinamos.

4 aspectos para elegir el mejor generador eléctrico

Dentro de los 4 aspectos más importantes para elegir el mejor generador eléctrico, se encuentran:

1.      El tipo de combustible

Los generadores eléctricos de carga baja suelen trabajar a base de gas, gasolina y diésel. En el caso de que se quiera ahorrar mucho dinero, lo mejor es optar por los de diésel, ya que son mucho más económicos.

2.      La potencia

Analizar la potencia con la que trabajan también es importante para la elección del generador eléctrico. Para ello, es necesario verificar si trabaja con:

  • Potencia basada en la resistencia: Corresponde a la potencia exigida por algunos dispositivos como planchas, tostadoras, focos, bombillas, etc. Es fácil de reconocer porque viene detallada en cada aparato.
  • Potencia inductiva: Hace referencia a la potencia utilizada por los aparatos con motores de giro como bombas, lavadoras, neveras y heladeras. Es importante mencionar que dicha potencia la utiliza para arrancar el equipo.

·         Si es fijo o portátil

Otro elemento a tener en cuenta es si el generador es fijo o portátil. Los primeros son la mejor elección para cuando se necesita un servicio continuo y una carga eléctrica grande. En el caso de los segundos ofrecen potencias desde 1000 a 3500 W, y se caracterizan por ser fáciles de transportar desde un lugar a otro.

·        2 o 4 tiempos

Cuando hablamos de generadores eléctricos de 2 tiempos nos referimos a los que consumen menos combustible, producen más ruido y ofrecen mayor autonomía. Además de ser más económicos.

Los generadores eléctricos de 4 tiempos son los más costosos, ya que tienen una vida útil más extensa y son silenciosos.

Consejos para utilizar un generador eléctrico

Una vez que se elija el generador eléctrico, es momento de seguir algunos consejos para aumentar su tiempo de vida útil. Ellos son:

  • Leer todas las indicaciones del fabricante, las cuales vienen detalladas en la etiqueta del equipo.
  • Tienen que ser instalados en espacios con ventilación, debido a que emiten algunos gases de escape.
  • Mientras se encuentre en funcionamiento no se debe tocar el generador, ya que puede ocasionar algún tipo de quemadura.
  • Almacenar el combustible que utiliza en un lugar seguro.
  • Se aconseja utilizar una toma de tierra, para minimizar los riesgos a algún tipo de accidente eléctrico.
  • Para que el generador eléctrico pueda trabajar al 100% de su capacidad, es indispensable dejar un margen de 20% sobre la potencia calculada.

Ahora que conoces los aspectos para elegir los generadores eléctricos, estamos seguros que no podrás cometer ningún error en tu compra. Recuerda poner en práctica los consejos de uso, para alargar su tiempo de vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *