Aerolínea Vueling aceptará pagos de boletos en Bitcoin

Aerolínea Vueling aceptará pagos de boletos en Bitcoin

La aerolínea Vueling ha realizado un anuncio sobre la nueva metodología para el pago de sus boletos. Ahora será permitido el bitcoin para volar por Europa.

Gracias a la asociación realizada con la aerolínea Vueling y BitPay, ahora es posible pagar los boletos utilizando criptomonedas. Sin embargo, es importante mencionar que estará disponible para 2023.

Dicho comunicado fue emitido por el director de estrategia y Distribución y Alianzas, Jesus Monzó durante una rueda de prensa, este jueves 16 de junio.

¿Cuáles criptomonedas aceptarán?

El costo de los boletos seguirá siendo presentado en euros, y con respecto a los tipos de criptomonedas que aceptarán para los pagos, se encuentran:

  • Ether
  • Bitcon
  • Wrapped bitcoin
  • Shiba inu
  • Dogecoin
  • Bitcoin cash
  • Litecoin

Pero, se estima que en el monedero de pago se podrán aceptar al menos 100 criptomonedas.

¿Por qué van a aceptar pagos con criptomonedaS?

Según la información emitida por Merrick Theolbad, vicepresidente de BitPay, las criptomonedas están y seguirán teniendo un gran potencial, y la industria aérea no escapa de ello. De hecho, al incluirlas como método de pago, les estarán facilitando a los viajeros la posibilidad de realizar pagos seguros, rápidos y con menos costos, a escala global.

Y en el caso de vueling, la idea presentada por BitPay le agradó, y por eso acordaron manejar este nuevo método de pago.

Pagos a través de lightning

Lo más atractivo de este método de pago, es que podrá ser realizado a la velocidad del rayo. Y todo es gracias a la integración de este procesador de pagos a la red lightning, el cual permite la realización de transacciones de una manera rápida y casi gratuito.

Por lo tanto, Vueling, se convertirá en la primera aerolínea en aprovechar esta ventaja y ofrecerles a los usuarios los pagos con criptomonedas.

Se estima que para inicios de 2023 ya se encuentre desarrollada la plataforma y todos los que deseen viajar en Europa puedan hacer el pago de boletos, con el uso de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *