7 lugares para visitar en Barcelona 

7 lugares para visitar en Barcelona 

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España. Una ciudad moderna, comercial y muy cultural, elegida como punto de interés por los turistas, gracias a la riqueza arquitectónica e histórica. Para disfrutar del mejor tour de Barcelona, no puede faltar en la lista, ver los peculiares edificios de Gaudí, caminar por sus emblemáticos barrios, sus impresionantes miradores y, por supuesto, degustar la cocina tradicional catalana mediterránea.  A continuación, detallamos los mejores lugares para visitar en Barcelona.

 

1.Parc Güell

Es uno de los parques más bonitos del mundo, Patrimonio de la Humanidad. Antoni Gaudí se inspiró en la forma redondeada de la naturaleza para diseñarlo, junto al uso de mosaicos. Desde este lugar tan característico, se aprecia una hermosa vista de la ciudad, en el mirador de la plaza de la Naturaleza.

2.Sagrada Familia

El templo en eterna construcción de Gaudí, comenzó en 1883, y se prevé finalizar en el 2026. Uno de los monumentos más visitados de Europa, será la iglesia cristiana más alta del mundo con 172m de altura. 

3.La Pedrera

O, Casa Milà, destaca por su fachada de estilo naturalista del arquitecto Gaudí. Aunque también, merece la pena recorrer su interior hasta la azotea.

4.Casa Batlló

Esta obra de arte es Patrimonio de la Humanidad, y al igual que la Pedrera, la diseñó el mismo autor.

5.Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia

Catedral gótica del sXIV que se encuentra en uno de los barrios más bonitos y antiguos, el barrio gótico.

6.Montjuic

La montaña de Montjuic ofrece las mejores vistas de Barcelona, y encontramos el Castillo de Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, los Jardines del Mirador del Alcalde y el teleférico.

7.Otros puntos de interés

Otros de los muchos lugares para visitar en Barcelona, es un paseo por La Rambla, una avenida de más de un kilómetro que conecta varios elementos importantes como la plaza Cataluña, la fuente del Canaletas, el mercado La Boquería, el monumento de Colón, el Maremagnum… Sin olvidarse del Hospital de Santa Creu i Santa Pau (Patrimonio de la Humanidad), miradores como la Serra de Collserola o Búnkers del Carmel, o el barrio gótico, el Born, la Barceloneta, entre otros.

No es de extrañar que sea una ciudad preferida para visitar, su situación geográfica privilegiada junto al mar Mediterráneo, permite disfrutar de una temperatura agradable todo el año mientras visitamos todos sus rincones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *