6 razones para ir a trabajar en bicicleta 

ir a trabajar en bicicleta

La bicicleta es un vehículo expandido en todo el mundo, siendo para todos los públicos gracias a su versatilidad. Es común su uso para practicar deporte o como hobbie, pero, además, es muy útil y beneficiosa si se utiliza como medio de transporte para ir trabajar en bicicleta. Y no sólo los adultos pueden aprovecharse de estos beneficios, los adolescentes que van al instituto también, la única diferencia estará en el tamaño de la bici. Siendo las más adecuadas para estos últimos las bicicletas de 24 pulgadas y de 26”para adultos.

 

6 beneficios saludables

1-Elimina la grasa y celulitis 

Montar en bicicleta es una de las mejores actividades para quemar grasas y reducir la celulitis. Con tan sólo una hora diaria se consiguen quemar unas 500 kcal, y drenar el cuerpo eliminando toxinas y facilitando la eliminación de líquidos. Como efecto rebote, se reduce el colesterol, causante de las enfermedades cardiovasculares. 

2-Reduce el estrés y mejora el humor 

Una actividad física regular, no sólo beneficio al cuerpo físico. Cuando hacemos ejercicio, se incrementan los niveles de dopaminas, serotonina y endorfinas, las hormonas responsables de la sensación de felicidad, bienestar, relajación, e incluso, euforia. De este modo, se reduce el estrés y la ansiedad, mejorando el humor. Y qué mejor que llegar al trabajo con un elevado estado de ánimo para comerse el mundo.

3-Refuerza el sistema inmunológico

El sistema inmunológico también notará los beneficios. Esto es así cuando la actividad que se realiza es moderada, ya que un entrenamiento de alta intensidad podría causar justamente el efecto contrario debido al estrés generado. Así pues, ir a trabajar en bicicleta a diario, ralentiza el envejecimiento y fortalece el sistema inmunitario.

Otras acciones conjuntas que mejoran la salud, son, una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, y, descansar y dormir en cantidad y, sobretodo, de calidad.

4-Trabaja la musculatura de las piernas

Cuando usamos la bici de manera constante, los músculos ya empiezan a ejercitarse y a tomar forma. Con el tiempo, los resultados serán evidentes, consiguiendo unas piernas bonitas y trabajadas. Además, la acción de pedalear ayuda a fortalecer la musculatura que rodea las rodillas, protegiendo las articulaciones evitando lesiones, y, evita el impacto del peso de nuestro cuerpo al andar o correr. 

ir a trabajar en bicicleta

5-Espalda más fuerte y saludable

Montando en bici, estimulamos pequeños músculos alrededor de las vértebras dorsales, y así, fortalecemos la zona lumbar previniendo de posibles hernias discales. También es importante mantener una postura correcta de la espalda y gozaremos de una espalda saludable. 

6-Aporta equilibrio al medio ambiente

La última razón, y no por eso menos importante, es porque es un vehículo sostenible. Dejar a un lado el coche para ir a trabajar en bicicleta, hemos visto que es una elección muy saludable para las personas, pero también lo es para el planeta. La bici es el medio de transporte más ecológico que puedes utilizar, por cada 3 km en bicicleta dejamos de emitir 1 kg de CO2.

Motivémonos en recurrir más a la bici y aprovechar todos los beneficios que aporta. Algunas personas les frena el hecho de llegar sudados al trabajo, una situación que se puede solucionar teniendo en cuenta algunos detalles: evitar las horas más calurosas, salir con tiempo para no tener que ir demasiado rápido, llevar ropa transpirable y una muda para cambiarse. Y si la empresa dispone de duchas, mejor que mejor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*